4 Gatos

Banda extremeña de neo rockabilly, que empezó a tocar en el año 2000. No tengo constancia de conciertos entre el 2007 y 2012. Y sus últimos conciertos en el 2013. Tuvieron difusión en los periódicos “Hoy” y “Extremadura” aunque no he encontrado nada por la red. Grabaron un CD con ocho temas, que formaban la maqueta original. Incluían cinco canciones originales y tres versiones, “As you like this” de los Deltas, “Honey Don´t” de Carl Perkins y del “Summertime”.

Facebook: https://www.facebook.com/4GatosRockabilly/

Biografía / discografía sacada del facebook:

Biografía:

Cuatro músicos y amigos, originarios de varias localidades extremeñas, deciden dar forma a 4 Gatos, una banda cuyos intereses se centran sobre todos los estilos musicales relacionados con el Rock’n’Roll y el Rockabily.

Comienzan así a actuar por numerosas localidades de la región como Cáceres, Mérida, Villafranca de los Barros, Sierra de Fuentes, Casar de Cáceres, Montijo…
Fuera de la región han realizado conciertos en muy diversos puntos del estado y fuera de él como Madrid, Bilbao, Soria, Sagunto, Torremolinos, Tenerife, La Palma, S. Brás (Portugal)…

La edición de su primerdisco “Rumble”, coincidió con varios conciertos, entre ellos la aparición en una cadena de televisión nacional, o la participación en el “VII Rockin’ Race Jamboree”, el 17 de noviembre del 2001.

La gran variedad de influencias de sus componentes garantiza la eficacia a la hora de conseguir un sonido auténtico y fresco y unos directos trepidantes. Entre estas influencias, comenzando por los grandes de los 50’s, encontramos a músicos como Carl Perkins, Gene Vincent, Chuck Berry, Buddy Holly, Bob Diddley, Eddie Cochran, Elvis…

Avanzando en el tiempo las influencias van desde Matchbox, Blasters, Stray Cats, Robert Gordon, Rebeldes…; hasta grupos actuales de la escena Rockabilly nacional e internacional.

4 Gatos, tras diez años de andadura, continúa conese camino romántico y rebelde del Rock´n´Roll, habiendo sabido, a través del tiempo, perfeccionar su sonido, contundente y contagioso en directo.

En este grupo continua muy vivo su férreo interés por plasmar la esencia del Rock´n´Roll, la cual se ha mantenido encendida al margen de modas musicales e imperativos discográficos.

Formación:

Jesús Mayo – Cantante y guitarra

José M. Iglesias – Contrabajista

Santos Mayo – Guitarra acústica

Carlos Campos – Batería

Discografía:

-4 Gatos, “RUMBLE” (SKINNY RECORDS, SKCD6930). Disco con ocho temas editado en 2001.

-“ROCKABILLYBUDDY, a spanish tribute to Carl Perkins” (TEDDY BEAR RECORDS, TBCD07). Recopilatorio en el que aparece uno de los temas.

-“4 GATOS. ROCKERS CLUB” (CAB RECORDS, Cab.56005). Recopilatorio en el que se registran dos temas

Enlace de discogs: https://www.discogs.com/es/artist/6151913-4-Gatos-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: