Blog

Diego String Breaker

Proyecto musical en solitario de Diego Atanes, guitarrista de los Phantom Dragsters en Ourense, haciendo surf y rock’n’roll de corte clásico. Proyecto únicamente de estudio, en el cual Diego ha tocado y mezclado todos los instrumentos y también ha masterizado. Editó el single digital The Surf Broken Man, en 2019. Y que posiblemente tenga continuidad,Sigue leyendo «Diego String Breaker»

Diego Cruz

Proyecto musical en solitario de Diego Cruz, cantante de los Sun Rockets entre otras formaciones de rock»n’roll, blues, jazz, pop y soul. Hace una mezcla entre el rock’n’roll, el rhythm’n’blues, el early soul y el rock. Diego lo define como «rock & soul». Proyecto activo desde 2017. Originalmente era un proyecto musical para la grabaciónSigue leyendo «Diego Cruz»

Die Tsunami

Banda gallega de surf distorsionado. Activa entre como mínimo desde 2010, hasta 2012. Inicialmente eran un cuarteto (dos guitarras, bajo y batería), al que se le incorporó un saxo, (que también hacía percusiones) al poco tiempo de iniciar conciertos. Su repertorio se basaba en versiones de clásicos del surf, pero también tenían composiciones propias. EntreSigue leyendo «Die Tsunami»

DesVentures

Banda almeriense de surf y rock’n’roll principalmente instrumental, con unos pocos temas cantados. Activa como mínimo entre 2013 y 2014. Banda de estilo clásico, formada inicialmente por Javier Maresca y los Sun Rockets (Diego Cruz, Pepe Lee y Chipo). Después hubo un cambio de formación, quedando Javier Maresca y Diego Cruz de la formación original.Sigue leyendo «DesVentures»

Despreciables (Asturias)

Banda asturiana de rock’n’roll y rockabilly, con marcada influencia del rock’n’roll y rock nacional de los años 80. Activa entre 2004 y como mínimo, hasta el 2008. Originalmente creada para hacer una canción del álbum tributo a Los Rebeldes llamado «Territorios Rebeldes» y formada con componentes procedentes de Bourbon y Tomás & Los Demás. FueronSigue leyendo «Despreciables (Asturias)»

Los Despiadados

Banda de Arganda Del Rey (Madrid) formada por el incombustible Juanma Despiadado, musicalmente entre el psychobilly y el neo rockabilly con influencias del pop y el ska. Banda activa entre 1986 y 1995 El nombre, viene del cartel de una película western. Procedían de una banda llamada Pájaros Locos, que se cambiaron el nombre aSigue leyendo «Los Despiadados»

Los Desguaces

Banda murciana de rock’n’roll y rockabilly. Activa, con dos etapas. La primera entre 1990 y 1995 y la segunda desde el año 2000, en adelante. Banda que procede de Los Chevrolets (Murcia) y que tras modificar la formación a los dos años, cambiaron el nombre a Los Desguaces en el año 1990. En su formaciónSigue leyendo «Los Desguaces»

Desguace Café

Banda valenciana musicalmente heterogénea de rock’n’roll, pop, garage, beat y rockabilly, sin pretensiones. Activa entre 2011 y 2017. Básicamente se dedicaba a adaptar canciones y letras al castellano de banda internacionales, primando el rock’n’roll en su adaptación, de temas de diversos estilos musicales. Consiguiendo dar un estilo personal y original a las canciones. Aunque tambiénSigue leyendo «Desguace Café»

Daelers

Dúo valenciano de versiones musicales de los años 50 y 60, que interpretan y adaptan, canciones de estilos como el doo wop, rock and roll, twist o las baladas. Dúo activo desde 2013, de forma intermitente, más activo durante sus dos primeros años. Inicialmente el dúo estaba compuesto por Fernando Beabops y David Micó. EnSigue leyendo «Daelers»

Los Cayenas

Banda madrileña que tocaba una mezcla heterogénea de rock’n’roll, rock, rhythm’n’blues, rockabilly, country, garage y surf, influenciada tanto por las bandas de los 50, como de bandas más modernas. Se denominaban «Hot Spicy R’n’R». Activa entre el 2018 y 2019. Después, continuarían en 2020 como Clarilin & The Wheelers al cambiar de batería. Nombre transitorio,Sigue leyendo «Los Cayenas»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: