Los Coronas

Banda madrileña básica en la escena del rock instrumental, inicialmente de instro surf, que revitalizó la escena surf y rock instrumental a principios de los años 90. Con el paso de los años evolucionaron a lo que ellos llaman «Surf Music Spanish Style» en el que mezclan la música surf con ritmos latinos, spaguetti western, rock , tex-mex y estilos clásicos españoles como la rumba o incluso el flamenco. Creando un sonido original, lleno de diferentes influencias. Activa desde 1991 hasta 2020, como mínimo, deben su nombre a la ciudad de Corona, localidad americana dónde Fender creó su primera fábrica de guitarras (años después se trasladaría a Arizona). En los primeros años, el hecho de no tener cantante, asombraba y confundía a buena parte del público para el que actuaban. Pero a partir del éxito y taquillazo de la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino en 1994, con su banda sonora en la que destaca la canción de Dick Dale (Miserlou), dio un empujón a las bandas de surf. Consiguiendo cierta repercusión y descubrimiento del surf instrumental por buena parte del público general.

Han tocado en multitud de festivales, hecho extensas giras pisando no solo Europa, sino también también países como Estados Unidos, México y han realizado varias giras por Australia. Tienen un directo contundente, compacto y enérgico que les ha valido el Premio Rock Club al mejor grupo nacional en directo 2008 y 2009, y premio Sala Siroco Al Mejor Concierto 2015.

Inicialmente la banda era un cuarteto, en el que siempre se han mantenido de la formación original, los guitarristas David Krahe y Fernando Pardo, variando el baterista y el bajista. Sacaron sus dos primeros álbumes a mediados de los 90, que considero básicos del surf instrumental clásico en el estado, dándose a conocer en el circuito del estilo por todo el mundo. En el 2003, se reedita los dos álbumes en un cd (The Vivid Sounds Of…) y ya en 2004, editan su siguiente disco, (Caliente, Caliente) en el que empieza la evolución hacia su propio sonido, convirtiéndose en un quinteto al incluir un trompetista, Óscar Ybarra. En el 2006, regraban sus canciones preferidas de los tres discos, en un recopilatorio sacado para el mercado mejicano en cd,que posteriormente se editó en el estado tanto en versión cd como doble lp. Su siguiente álbum en 2009, «El Baile Final» vuelven a ser un cuarteto al dejar la banda el trompetista. Aunque tardan poco en reemplazar al trompetista, ya que es mismo año sacan un EP compartido con The Hi-Risers, en el que entra Yahven Reichkalov a la trompeta, quedando así consolidada la formación. Completa la formación, Roberto Lozano a la batería que lleva en la banda desde 2002 y Javi Vacas justo después de la grabación de «Caliente, Caliente» en 2004.

En 2010 hacen una gira conjunta con Arizona Baby, y deciden montar entre las dos bandas, un grupo de versiones. De esa unión sale el EP «Dos Bandas Y Un Destino» y al poco tiempo después, un directo de esa formación conjunta, con el nombre «Dos Bandas Y Un Destino. El Concierto». Quedan tan satisfechos con el resultado, que deciden llamar a esa banda Corizonas y elaborar canciones propias, aparte de versiones. Sacarían dos álbumes bajo ese nombre, «The News Today» en 2011 y «Nueva Dimensión Vital» en 2016. Dos EPs, «I Wanna Believe» en 2012 y «Más Allá» en 2017. Y tienen dos singles de adelanto de su nuevo álbum, «Comfortably Numb» 2020 y «Nubes Negras» 2021.

Los Coronas en 2013, deciden sacar otro álbum «Adiós Sancho» en homenaje a Sancho Gracia, el fallecido actor que encarnó al personaje de Curro Jiménez en la conocida serie televisiva. Y poco después, editan «Extraño Viaje», un 10» de versiones en el que colaboran Depedro y Jacob Valenzuela como cantantes en una versión de Triana (En El Lago). Y Eilen Jewell cantando la versión de Cecilia (Vete Ya). A finales de ese mismo año, sacan «El Baile Final En Directo» en CD que solo se vende en sus conciertos o a través de su web oficial.

En 2017, sacaron «Señales De Humo», su último álbum de estudio. Un álbum que ha recibido multitud de elogios y reconocimiento por la prensa musical y que llegó a estar seis semanas en el top 20 de ventas. También sacaron otro directo ese año, «Adiós Sancho y El Extraño Viaje En Directo», un CD que recopila los temas del álbum y del 10» en directo.

David Krahe estuvo en Los Enemigos, No Wonder, Josele Santiago Y Sus Menudencias, The Positives y está en Corizonas. Fernando Pardo estuvo en Sex Museum, Asteroides IV, Kent Steedman And The Tubular Greens, The Matadors, The Thunderbolts, Elvis Laden & His Taliban Comets, Wonderboys y Corizonas. El año pasado, Fernando sacó un single con Downtown Loosers y tuvo un dúo con su hermano Miguel, llamado Pardo Bross. Javier Vacas estuvo en La Vacazul, 3000 Hombres, The Stupid Babooms, Sex Museum y está en Corizonas. Roberto Lozano estuvo en Sex Museum, Bummer y Yoghourt Daze.

Web: https://loscoronas.com/

Facebook: https://www.facebook.com/LosCoronasSurf

Twitter: https://twitter.com/loscoronas

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC9443onLf3hh6G67COIAeyg

Soundcloud: https://soundcloud.com/loscoronas/

Web Musikaze: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/grupo.php?site=LOSCORONAS

Biografías:

Oficial sacada de su web https://loscoronas.com/biografia/:

«Su nombre está tomado de Corona, localidad californiana donde Fender ubicó su fábrica de producción de guitarras hasta el 1991, año en el que la trasladó a Arizona. Y este dato es suficientemente explícito para darnos cuenta de lo que hablamos, rock and roll primitivo, surf music instrumental de alta calidad. Aunque se trate de una escena que muchas veces pasa desapercibida, incluso por los propios medios independientes, lo cierto en que en España hay una escena surf que va creciendo en adeptos, y así hoy podemos hablar de Los Nitros, Chewaccas, The Gaforic Explosion, Brillantina’s, Golden Zombies, Walkynsons… siendo Los Coronas la cabeza visible del movimiento en nuestro país, con un sonido que está al nivel de las grandes bandas americanas de surf.

Los orígenes del grupo se remontan a 1989, cuando Fernando Pardo -Sex Museum- intenta poner en marcha un proyecto rock’n’roll «con mucho reverb y el puro ritmo surfero de Dick Dale«. Y esta es la principal influencia de la banda, grupos como el citado Dick Dale, The Ventures, Link Wray o Jerry Cole. En 1991 la formación se consolida, cuando Fernando Pardo se une a David Krahe, miembro de No Wonder, y este dúo, que aún se mantiene en la actualidad, será el alma del grupo. En su web afirman lo siguiente: «elegimos el surf como estilo para doctorarnos en rock n’ roll.. Y con un nivel de autoexigencia casi enfermizo -«llevábamos tocando desde el 91 y hasta el 95 no creíamos que estábamos preparados para grabar un disco». «Nuestras aspiraciones siempre han sido muy grandes en lo musical y muy pequeñas en cuestión de éxito».

En 1992 publican “Tormenta” (Animal, 1992), un EP con tres canciones del que no quedaron muy contentos, por lo que pasarían tres años, de trabajo duro y largos ensayos, con el próposito firme de mejorar su sonido, hasta que sale a la luz “Los Coronas” (Tritone, 1995). El disco tiene una muy buena acogida dentro de la escena, y sus temas comienzan a aparecer en recopilatorios de R ‘n’ R y surf instrumental de los EEUU, Japón, Alemania y Suecia. Incluso Phil Dirt, durante varios años los situó en el top ten de bandas de surf en su web.

Apenas un año después, sale al mercado “Gen-U-Ine Sounds” (Tritone, 1996), su sonido va ganando solvencia y también sus labores compositivas, de hecho, los diez cortes del disco son propios. Es un momento de auge para el surf, debido en gran medida al revival que trajo consigo la banda sonora de “Pulp Fiction” (Quentin Tarantino, 1994), e incluso el grupo participa como teloneros del maestro Dick Dale en su gira española.

La formación sufrió varios cambios a lo largo de su historia. Así pasaron por la batería José Bruno El Niño, su hermano Kiki Tornado y Roberto Lozano -Loza- que es el actual batería de la banda. Por el bajo pasaron Pablo Rodas -Sex Museum-, Javi Polo -The Winnerys- y el actual Javi Vacas -La Vacazul-. Las guitarras siempre estuvieron en las buenas manos de Fernando Pardo y David Krahe.

En el 2003 participan en el Wipe-Out Weekend Festival 2003 de Calellá (Barcelona) y la organizadora del evento, El Toro, decide poner en circulación sus dos primeros discos que se encontraban descatalogados, editándose “The Vivid Sounds of…”(El Toro, 2003). Fueron años en los que el grupo estuvo alejado de un estudio de grabación, pero eso no les impidió hacer largas giras por el país y gran parte del extranjero, convirtiéndose un grupo de culto dentro de la escena del rock instrumental.

Los motores aún estaban calientes tras la gira, y por eso casi inmediatamente lanzan “Caliente Caliente” (Tritone, 2004), su mejor disco sin lugar a dudas, en el cual su sonido alcanza una madurez y una solvencia que los convierte en una de las bandas españolas con mayor proyección internacional. Con la presentación del disco, comienza una gira interminable por la que recorren prácticamente toda la geografía española, siendo el momento culminante su participación en el Festimad ’04.

En noviembre del 2005 desembarcan en Méjico, en una gira éxitosa que los acerca a la discográfica Isotonic Records, que decide editar “Surfin’ Tenochtitlan” (Isotonic, 2006), disco recopilatorio en el que el grupo regraba en los estudios Heatroom de Madrid sus canciones favoritas, repasando la historia del grupo desde sus orígenes hasta un presente muy dulce para la banda y para todos los amantes de la música surf. El disco será reeditado por Gaztelupeko Hotsak, “Surfin’ Tenochtitlan” (Gaztelupeko Hotsak, 2006), en edición de CD y doble LP y manteniendo el diseño realizado por Isotonic.

En el 2009, y está vez como cuarteto tras la pérdida de Óscar Ybarra -responsable de las trompetas de su último largo-, vuelven a la carga con “El Baile Final…” (Bittersweet, 2009), su particular homenaje al western y al universo musical cinematográfico con vocación surfista. No faltan los guiños a Fernando Fernán Gómez -“Alamerde”- y a Kraftwerk, atreviéndose a realizar una versión customizada del “Radioactivity” de los alemanes, aderezada con el “Ghost riders in the sky” de Stan Jones. Para su presentación, gira multitudinaria por España y participación en el South by Southwest Festival de Austin.

La formación se consolida con la entrada de Yahven Reichkalov a la trompeta y lo celebra lanzando un split en 10″ con la banda neoyorquina The Hi-Risers, «Have a Cocktail with… Los Coronas & The Hi-Risers» (Bloody Hotsak, 2009). Los Coronas incluyen dos versiones, «Flamenco» de Los Brincos y «Take Five«, un tema célebre del jazz que hizo famoso Dave Brubeck.

En México, Isotonic prepara la edición de «El Baile Final…» con portada nueva a cargo de Jorge Alderete y los dos cortes del split como extras, su lanzamiento  coincide con una gira de dos semanas de la banda por el país azteca.

En el 2010 se asocian con los vallisoletanos Arizona Baby y deciden dar una gira juntos bajo el lema de «Dos Bandas y un Destino». Para conmemorar la reunión, ambas bandas publican en primera instancia el EP «Dos Bandas y un Destino» (Subterfuge, 2010) en vinilo de 7″ con doble portada y cuatro de las versiones que ofrecen en sus shows. Cuatro cortes entre los que nos encontramos con las versiones del «Wish you were here» de Pink Floyd, “Too drunk to fuck” de Dead Kennedys, «Runaway» de Del Shannon y «La cárcel de Sing Sing» de Alci Acosta. A continuación lanzan «Dos Bandas y un Destino. El Concierto» (Subterfuge, 2011), CD+DVD que recoge la actuación que ofrecieron el 18 de noviembre del 2010 en la sala Joy Eslava de Madrid.

Poco después las dos bandas se fusionan bajo un mismo nombre, Corizonas, y entregan el largo «The News Today» (Subterfuge, 2011). Un trabajo en el que generan un universo propio en el que tienen cabida grupos de ayer, de hoy y de siempre como The Jayhawks, Fleet Foxes, Wilco o My Morning Jacket.

Autor: Fernando Fernández Rego»

Otra biografía de su web oficial (2007):

«Los primitivos orígenes de Los Coronas se remontan a 1989, cuando Fernando Pardo -miembro de Sex Museum- intenta junto a Mike Sobieski (Pleasure Fuckers, Sin City Six) reunir una formación que satisfaga su hambre de rock’n’roll «con mucho reverb y el puro ritmo surfero de Dick Dale. 

Su intento se consolida en 1991 junto a David Krahe, miembro de No Wonder. Esta dupla mágica se mantiene en la actualidad, siendo la columna vertebral de Los Coronas. David, además de de haber sido road-manager de Sex Museum una buena temporada, compartía con Fernando su pasión por el rock primitivo y el surf instrumental de grupos como el citado Dick Dale, The Ventures, Link Wray o Jerry Cole.

Desde el principio tienen claro sus objetivos y los medios para lograrlo. «Queríamos competir con los grandes de la música surfera […] y entonces veíamos en fotos cómo tenían stratocasters, jazzmasters, jaguars, y había que ir a por eso, entonces fuimos poco a poco y hasta que no conseguimos sonar como cualquier grupo americano, bueno, no estuvimos contentos». «En 1991 empezamos a aprovechar las guitarras y amplis Fender antiguos que llevábamos comprando durante años»

El nombre lo toman de Corona, localidad californiana donde la mítica marca Fender ubica su factoría de producción de guitarras hasta 1991, fecha en que se trasladan a Arizona. Completan la formación con la base rítmica de Sex Museum: Pablo Rodas al bajo y José Bruno «El Niño» a la batería -«una Rodgers de 1962 de purpurina verde, que acababa de dar el toque necesario y correcto».

Sus primeros ensayos y actuaciones se alimentaban, a partes iguales, de versiones de clásicos del género y algunos temas propios. Su actitud es casi integrista: surf instrumental en vena. «Elegimos el surf como estilo para doctorarnos en rock n’ roll». Y con un nivel de autoexigencia casi enfermizo -«llevábamos tocando desde el 91 y hasta el 95 no creíamos que estábamos preparados para grabar un disco». «Nuestras aspiraciones siempre han sido muy grandes en lo musical y muy pequeñas en cuestión de éxito». «El primer single que sacamos me parecía una mierda, por sonido, interpretación y actitud». 

En 1992 publican con Animal un EP titulado Tormenta, con un tema propio homónimo y dos versiones (Shadows y Johnny Rivers). Con este trabajo comienzan su evangelización surfera, vendiendo disco a disco tras los conciertos. 

José Bruno «El Niño» es sustituido por su hermano, Kiki Tornado, a las baquetas. Es en esta etapa cuando el sonido del grupo empieza a tomar cuerpo y a tener identidad propia dentro de la escena surf. «Desde que empezamos hasta que grabamos el LP pasaron tres años. Antes grabamos 12 canciones de las que sólo se utilizaron tres en un single, pero el resto de las canciones no nos convencían, o sea que hasta el 95 no vimos que realmente sonábamos bien». En ese año publican con Tritone Los Coronas, su primer larga duración compuesto de 9 temas propios de altísima intensidad y el apoyo de tres covers «Babylon’s Surfin’ » de The Ruts, «Fugitive» de The Ventures y «Windy and Warm» de John D. Loudermilk. Es un LP en el que fraguan ya todas sus influencias, fluyendo éstas junto con los sonidos reverberados clásicos venturistas, que marcaron sus inicios, mezclados con toques de rockabilly y líneas muy cinematográficas. El LP tiene ya una buena acogida entre el público y empiezan a ver temas suyos incluidos en recopilatorios de R n’ R y surf instrumental de los USA, Japón, Alemania y Suecia. Phil Dirt se hace eco del LP en su web con excelentes críticas. En este devenir del disco empieza a descubrirse por parte del gran público la banda sonora de Pulp Fiction, lo que supone un renovado interés por el surf instrumental. Podemos decir que la escena inicial del film de Tarantino («Everybody cool, this is a robbery!!!») con el «Misirlou» del Dios Dale vibrando a toda pastilla, marca un antes y un después en la música surf (gracias, Quentin). 

Hay desde ese momento un inusitado revival del surf; «la verdad es que Pulp Fiction reactivó enormemente la escena y atrajo a un montón de nuevo público. Un año antes de la película, la mayoría de los que venían a vernos se extrañaban de que un grupo de surf no tuviera un cantante en plan Beach Boys». «Nosotros empezamos antes y luego vino toda la historia. Quizá si hubieramos cortado, entonces la gente hubiera dicho ‘qué guay, son los más auténticos’. No negamos que Pulp Fiction nos ha venido de puta madre, y que nos ha llevado a tocar en festivales en Alemania cuando esto del surf siempre ha sido muy mínimo».

Con los ecos del primer álbum resonando aún, ve la luz en 1996 Gen-U-Ine Sounds, con Tritone. Todos los temas son propios y se ven ya composiciones más elaboradas, a diferencia del primer LP, que fue grabado en una noche. Esta vez Marta Ruiz no aparece en los créditos como intérprete. Esta nueva entrega es vista por Fernando así: «queríamos sobre todo no hacer una continuación, sino lo que nos faltaba en el primero ponerlo en el segundo […] En el primero teníamos canciones con un rollo, una intensidad y una velocidad y en el segundo procuramos dar coherencia y compensar las carencias del primero. Quisimos, dentro de la historia purista, intentar abrirlo lo más posible, que no sonara como el primero». Y consiguen reflejar ya lo que es el sonido consolidado del grupo, que parte de una raíz purista surfera y va avanzando poco a poco, con paso firme, hacia una visión propia del género.

En plena explosión del neo-surf, el grupo es llamado para telonear al maestro Dick Dale en toda la gira española de éste, para participar en varios prestigiosos festivales europeos (Beat-o-mania) y para actuar en el 97 en la segunda edición del Festimad.

Ya en el nuevo milenio, Kiki decide dejar a Sex Museum y Los Coronas para centrarse en su carrera como músico profesional y de estudio. Su hueco en ambas bandas es cubierto por Roberto Lozano, «Loza» (Fernando: «encontrar a Loza, el batería, fue fundamental, y de alguna manera la salvación del grupo»). «Loza» conocía a Fernando a raíz de haber producido éste último Zapin, el segundo LP de Sobrinus, banda mostoleña en la que militaba Loza. Su entrada aportó estabilidad y versatilidad a Los Coronas; «es el que mejor ha pillado el rollo surfero, es menos duro que Kiki pero más vacilón». Se compenetra con Pablo Rodas rápidamente, con quien también formó durante mucho tiempo la base rítmica de Sex Museum. 

Pese a llevar algunos años sin grabar, la banda había adquirido ya por aquel entonces el cartel de grupo «de culto», gozando de gran prestigio entre prensa y público, siendo llamados por los Straitjackets de Eddie Angel para su gira española de 2002. 

Ya en 2003 participan en la edición del Wipe-Out Weekend, festival celebrado anualmente en Calella (Barcelona), que reúne todos los años a lo más granado del rock n’ roll, garage y surf. Su arrolladora y apabullante actuación despierta un gran interés en El Toro Records, organizadora del evento, con quien llegan al acuerdo de reeditar los primeros LPs a modo de recopilatorio con el título The Vivid Sound of… Los Coronas. El disco se presenta en formato digipack y atiende a la voluntad del grupo de poner a disposición del público las antiguas grabaciones, desaparecidas de las tiendas. Se incluyen cuatro temas inéditos: el «Rumble» de Link Wray, «80 Foot Wave» de T. Schmidt y los circulares «Racin’ Sidecars» y «Racin’ Motorcars», propios del grupo, que cierran y abren el LP.

En este punto Pablo Rodas deja Los Coronas, tomando las riendas del bajo Javi Polo, miembro de The Winnerys. 

Casi a rebufo del Vivid Sounds se graba en agosto de 2003 Caliente Caliente. El proceso de mezclado y un cambio de estudio de última hora, retrasan su publicación hasta enero de 2004, con la autogestionada Tritone Records y con la ayuda de Peer Music. 

El LP contiene cuatro versiones pasadas por su personal filtro («Day Tripper» de The Beatles, «Honky Tonk» de Bill Dogget, «The Wedge» de Dick Dale y «Secret Agent Man» de Johnny Rivers) y diez temas nuevos propios.

La formación del grupo para este disco es como trío (Fernando graba las líneas de bajo con un Danelectro) y en los nuevos temas se ve ya la evolución hacia el sonido que siempre han perseguido -«teníamos ganas de grabar y, por fin, empezábamos a sonar como queríamos: era el momento. Creo que ahora aportamos algo a la altura de nuestras referencias musicales». 

El resultado es espectacular; un LP sin altibajos ni fisuras, brutal surf instrumental de altísima escuela, repleto de guiños a sus maestros, pero mirando al futuro con ambición, toda una colección de temas a la altura de los clásicos del género pasada por su tamiz personal. El toque de Karim Burkhalter en las mezclas y la masterización consigue un sonido radiante.

Con el disco caliente, como el propio título, se echan a la carretera a una gira que aún dura y que les lleva por toda la geografía española, y que tiene su punto culminante, de nuevo, en Festimad’04, donde presentan sus nuevos temas frente a miles de personas. Podríamos decir que la banda se encuentra en su mejor momento creativo. 

En este intervalo, Javi Polo sale del grupo en verano de 2004 y entra en su lugar Javi Vacas (La Vacazul). La entrada de éste último al grupo junto con las cada vez más frecuentes presencias en directo de Óscar Ybarra llevaron al grupo a un sonido mucho más dinámico que ha cuajado en el reciente Surfin’ Tenochtitlan.

Para la ocasión, la banda se ha encerrado en los estudios Heatroom de Madrid para volver a facturar cada una de las 16 canciones publicadas en este nuevo trabajo, en donde queda perfectamente plasmada la energía y la potencia que desprende ahora la formación compuesta por Fernando Pardo, David Krahe, Roberto Lozano, Javier Vacas y Óscar Ybarra.

Promoción sacada de su myspace:

«Los Coronas son el grupo pionero y de mas repercusión del surf y r’n’r instrumental en España actualmente. Desde su formación en 1991, han pasado de crecer a la sombra del surf instrumental mas purista a reinventar un género que resulta estar más vivo que nunca. Claramente influenciados por la música de Duane Eddy, Link Wray, Dick Dale, los Ventures o Los Shadows, con el tiempo han sabido dar una vuelta de tuerca a su sonido añadiendo un sabor inconfundiblemente hispano. Si el estilo del surf instrumental se ha convertido en algo universal, ellos han decidido darle un sabor propio inyectándole toques de pasodoble, rumba y dándole un aire cinematográfico gracias al cual es fácil encontrar en su música ecos del Spaguetti Western o el cine negro. Una visión en la que las arenas de las playas californianas se unen a las arenas del desierto, logrando así un sonido surf fronterizo, cargado de aires sureños y con ecos de trompeta llamando a Degüello en el asedio del Alamo. En una curiosa apropiación de la esencia musical de México o el Sur de los EEUU, los Coronas lo asimilan, reinterpretan y se lo apropian como suyo Partiendo de un sonido que se alimenta directamente del primitivo r’n’r instrumental de las décadas de 1950 y 1960, Los Coronas hacen un repaso al espíritu de los spaghetti westerns, las cabalgadas de Curro Jiménez o los documentales de surf de Don Brown. Así renuevan y a la vez revisan un género, el Surf instrumental, que conocen bien, con el que han crecido y que llevan reivindicando desde sus inicios en 1991. Pero una vez aprendida la lección han decidido aportar una visión propia y particular en la que su mayor influencia ha pasado a ser su propia experiencia personal.«

Otras biografías:

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Coronas

Last FM: https://www.last.fm/es/music/Los+Coronas/+wiki

La Higuera: https://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/los_coronas/biografia.php

Fan Music Fest: https://fanmusicfest.com/content/los-coronas

Sounds From Spain: http://www.soundsfromspain.com/artistas/los-coronas/

La Fonoteca: http://lafonoteca.net/grupos/los-coronas

Componentes:

David Krahe -Guitarra

Fernando Pardo – Guitarra

Roberto Lozano – Batería

Javier Vacas – Bajo

Yahven Reichkalov – Trompeta

Discografía:

Tormenta, EP 1992

Los Coronas, LP 1995

Gen-U-Ine Sounds, LP 1996

The Vivid Sounds Of (Recopilatorio), CD 2003

Caliente Caliente, 2004 https://soundcloud.com/loscoronas/sets/caliente-caliente

Surfin’ Tenochtitlan (Recopilatorio), CD-2005, 2xLP-2006

https://soundcloud.com/loscoronas/sets/surfintenochtillan

El Baile Final… de los Locos y los Cuerdos, 2009

Have A Cocktail With… Los Coronas & The Hi-Risers, 10′ 2009 https://soundcloud.com/loscoronasthehi-risers

Dos Bandas Y Un Destino, CDEP junto a Arizona Baby 2010, 2×7» 2010

Dos Bandas Y Un Destino. El Concierto, junto a Arizona Baby, CD+DVD 2011, 3LP 2011

Adiós Sancho, CD+DVD 2013, LP 2013

El Extraño Viaje, 10» 2013, 2013

El Baile Final En Directo, CD 2013

Señales de Humo, 2xLP+CD 2017, CD 2017

Adiós Sancho Y Extraño Viaje En Directo, CD 2017

Discogs: https://www.discogs.com/artist/864361-Los-Coronas

Musikaze (2013): http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/discografia.php?site=LOSCORONAS

Zona Zero: https://www.zona-zero.net/music/Los+Coronas/+albums

Medios de comunicación:

Diario De León, concierto 2004: https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/rock-instrumental-coronas-hoy-sala-tarari/20040427000000713776.html

El Correo, concierto Vitoria 2007: https://www.elcorreo.com/alava/prensa/20070106/cultura_ala/coronas-presentan-nuevo-disco_20070106.html

Diario De León, concierto León 2007: https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/coronas-primera-banda-surf-espanol-hoy-vegazana/20070215000000885644.html

Luke, 2007: http://www.espacioluke.com/2007/Enero2007/telleria.html

20 Minutos, concierto Valencia 2008: https://www.20minutos.es/noticia/349356/0/playa/coronas/presentan/

Los Conciertos de Radio 3, La 2, 2009: https://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-coronas/625126/

El Enano Buceador, El Baile Final 2009: https://elenanobuceador.blogspot.com/2009/02/nuevo-disco-de-los-coronas-el-baile.html

Sonorama 2009, Radio 3: https://www.rtve.es/alacarta/videos/festivales/coronas-sonorama-09/568244/

La 2, 2009: https://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/coronas-orgullosamente-retro/734475/

No Te Detengas, concierto en Madrid 2009: https://notedetengas.es/los-coronas-en-madrid/

Musikaze, recopilatorio Vans 2009: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=4&ntc=3251

Musikaze, EP compartido con The Hi-Risers 2009: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=4&ntc=3427

Musikaze, El Baile Final 2009: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=4&ntc=3595

20 Minutos, concierto en Logroño, 2010: https://www.20minutos.es/noticia/910405/0/

Rioja 2, concierto Logroño 2010: https://www.rioja2.com/n-59621-705-Surcando_olas_Ebro_Coronas/

Para Todos La 2, 2010: https://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/actuacion-coronas/913463/

Efe Eme, EP compartido con The Hi-Risers 2010: https://www.efeeme.com/los-coronas-versionean-a-los-brincos/

Sonorama, 2010 Radio 3: https://www.rtve.es/alacarta/videos/festivales/sonorama-2010-actuacion-coronas/851990/

Diario De León, concierto 2010: https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/la-navidad-trae-a-los-coronas/201012290400001147553.html

La Higuera, concierto Madrid 2010: https://www.lahiguera.net/musicalia/noticias/17789.html

Blog Mentes Inquietas, 2010: https://mentesynquietas.wordpress.com/2010/01/14/los-coronas-presentan-el-baile-final/

Musikaze, concierto Gijón 2010: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=3&ntc=4239

Musikaze, tour con Arizona Baby 2010: http://musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=3&ntc=6594

Musikaze, concierto Madrid 2010: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=2&ntc=8426

El Norte De Castilla, Valladolid 2010: https://www.elnortedecastilla.es/20100909/local/valladolid/coronas-valladolid-201009091651.html

RTVE, presentación Dos bandas Y Un Destino junto a Arizona Baby, 2011: https://www.rtve.es/noticias/20110615/arizona-baby-coronas-unen-destinos-dvd-directo/440246.shtml

Por La Patilla, presentación DVD 2011: https://porlapatillablog.wordpress.com/2011/05/30/arizona-baby-y-los-coronas-plasman-su-gira-de-conciertos-en-un-disco-en-vivo/

Diario De León, concierto León 2011: https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/coronas-ensayan-lsquo-baile-final-rsquo-studio-54/201112290400011223417.html

Musikaze, Dos Bandas Y Un Destino 2011: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=2&ntc=10063

La Higuera, nuevo álbum 2012: https://www.lahiguera.net/musicalia/noticias/21094.html

Paperblog, Adiós Sancho 2012: https://es.paperblog.com/el-nuevo-disco-de-los-coronas-a-la-venta-el-29-de-enero-1604987/

Dirty Rock Magazine, grabación nuevo álbum 2012: http://dirtyrock.info/2012/09/los-coronas-graban-en-los-importantes-estudios-terrosos-wavelab-recording-studios-en-tucson-arizona/

Dirty Rock Magazine, Adiós Sancho 2012: https://www.dirtyrock.info/2012/12/los-coronas-adios-sancho-nuevo-disco/

Dirty Rock Magazine, gira australiana 2012: https://www.dirtyrock.info/2012/12/los-coronas-gira-en-australia-aussie-tour-2012-2013/

Requesound, Adiós Sancho 2012: https://www.requesound.com/adios-sancho-nuevo-album-de-los-coronas/

El Templete De Mina, concierto Cádiz 2013: https://eltempletedemina.wordpress.com/2013/04/03/los-coronas-regresan-a-cadiz/

Para Todos La 2, 2013: https://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/paratodosla2-act-loscoronas-20130510-1145/1812651/

Los Conciertos De Radio 3, La 2, 2013: https://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-coronas/1710267/

El País, presentación videoclip 2013: https://elpais.com/cultura/2013/01/25/tentaciones/1359118145_469887.html

La Higuera, nuevo videoclip 2013: https://www.lahiguera.net/musicalia/noticias/22131.html

La Higuera, nuevo single 2013: https://www.lahiguera.net/musicalia/noticias/21406.html

La Higuera, presentación Adiós Sancho 2013: https://www.lahiguera.net/musicalia/noticias/21322.html

Paperblog, Extraño Viaje 2013: https://es.paperblog.com/los-coronas-versionan-a-triana-muse-y-los-stones-2084295/

Con Los Pies En El Techo, presentación Adiós Sancho 2013: https://rafaelmoriel.blogspot.com/2013/05/los-coronas-surf-music-spanish-style.html

Malas Compañías, Adiós Sancho 2013: https://malascompaniass.blogspot.com/2013/01/los-coronas-triunfan-en-su-gira-por.html

Luke, Adiós Sancho 2013: http://www.espacioluke.com/2013/Febrero2013/moriel.html

Musizake, nuevo videoclip 2013: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=1&ntc=18164

Musikaze, Adiós Sancho 2013: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=1&ntc=17935

Efe Eme, EP 2013: https://www.efeeme.com/los-coronas-versionan-triana-la-chilena-cecilia-los-rolling-stones-y-muse-en-un-nuevo-ep/

Musikaze, EP 2013: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=1&ntc=20754

El País, concierto Valencia 2014: https://elpais.com/ccaa/2014/03/27/valencia/1395948622_478879.html

Redacción Atómica, Valencia 2014: https://redaccionatomica.com/noticias/los-coronas-otra-juerga-muy-seria/

El País, presentación videoclip 2014: https://elpais.com/cultura/2014/06/19/actualidad/1403198413_005618.html

Musikaze, tour por Australia y Nueva Zelanda 2014: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=1&ntc=22150

El Correo, concierto Vitoria 2015: https://agenda.elcorreo.com/evento/los-coronas-y-lost-acapulco-404846.html

Entreacústicos, Los Conciertos De Radio 3 en La 2, junto a The Mastersons, 2015: https://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-entreacusticos-coronas-the-mastersons/2968245/

ABC, concierto Madrid 2015: https://abcblogs.abc.es/oferplan/entradas-concierto/loscoronas_madrid_concierto.html

Musikaze, concierto Madrid 2015: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=1&ntc=25519

Musikaze, fin de gira 2015: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=1&ntc=27327

Sony, gira australiana 2015: https://www.sonymusic.es/eventos/los-coronas-terminan-su-gira-por-australia-y-ponen-fin-a-casi-tre-anos-de-intensa-actividad-sobre-las-tablas-presentado-adios-sancho/

El Mundo, concierto Palma 2015: https://www.elmundo.es/baleares/2015/02/11/54db20d422601df01b8b4570.html

Europa Press, concierto Madrid 2015: https://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-coronas-despediran-cultura-inquieta-conciertos-madrid-2017-20150708165750.html

Europa Sur, concierto La Línea 2015: https://www.europasur.es/ocio/Coronas-lleva-noche-Tpop-instrumental_0_897810622.html

Beat, 2015 (en inglés): https://www.beat.com.au/five-fun-facts-with-los-coronas/

Muzikalia, Señales De Humo 2017: https://muzikalia.com/los-coronas-presentan-senales-humo-nuevo-trabajo/

Radio 3, presentación videoclip 2017: https://www.rtve.es/radio/20171227/coronas-estrenan-videoclip-fiebre/1651681.shtml

La Información, nuevo disco 2017: https://www.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/Coronas-Calexico-Depedro-Miguel-Campello_0_1058894821.html

Paperblog, nuevo videoclip 2017: https://es.paperblog.com/los-coronas-tono-viejo-2017-4499136/

My Kingdom For A Melody, nuevo videoclip 2017: https://mykingdomforamelody.blogspot.com/2017/09/los-coronas-tono-viejo-2017.html

Efe Eme, Señales De Humo 2017: https://www.efeeme.com/los-coronas-versionan-triana-la-chilena-cecilia-los-rolling-stones-y-muse-en-un-nuevo-ep/

Europa Press, nuevo disco 2017: https://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-coronas-anuncian-nuevo-disco-colaboraciones-calexico-depedro-miguel-campello-20170831141658.html

Pop 100 Español, Señales De Humo 2017: https://pop100.es/index.php/2017/08/30/senales-de-humo-llega-lo-nuevo-de-los-coronas/

Dirty Rock Magazine, Señales De Humo 2017: https://www.dirtyrock.info/2017/12/los-coronas-publican-nuevo-disco-senales-de-humo/

Sony, promoción Señales De Humo 2017: http://sonymusic.es/eventos/los-coronas-presentan-su-nuevo-album-senales-de-humo-la-venta-el-29-de-septiembre/

Muzikalia, concierto Madrid 2018: https://muzikalia.com/los-coronas-se-presentan-madrid/

20 Minutos, concierto Santander 2018: https://www.20minutos.es/noticia/3264963/0/coronas-presentan-viernes-su-nuevo-disco-centro-botin/

La Verdad, concierto Murcia 2018: https://agenda.laverdad.es/evento/los-coronas-588212.html

León Noticias, concierto León 2018: https://www.leonoticias.com/culturas/musica/coronas-regresan-leon-20180402110337-nt.html

La Guia Go!, promoción concierto Sala Aliatar 2018: https://www.laguiago.com/eventos/los-coronas-sala-aliatar/

Tam Tam Press, Señales De Humo 2018: https://tamtampress.es/2018/04/04/los-coronas-apuestan-por-el-mestizaje-en-su-nuevo-album/

Sala Zero, concierto Tarragona 2018: http://www.salazero.com/event/los-coronas/

La Nueva Crónica, concierto León 2018: https://www.lanuevacronica.com/los-coronas-un-lenguaje-instrumental

La Guitarra De Las Musas, concierto Madrid 2018: https://laguitarradelasmusas.com/2018/04/24/concierto-de-los-coronas-teatro-barcelo-madrid-20-iv-2018/

Rock In Bilbo, concierto Bilbao 2018: http://www.rockinbilbo.com/los-coronas-llenaran-senales-humo-antzokia-16-marzo/

C’Mon Múrcia, 2018: https://cmonmurcia.com/los-coronas-traen-senales-humo-murcia/

La Opinión De Málaga, 2018: https://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2018/02/02/coronas-rock-necesita-palabras-28077736.html

Alquimia Sonora, concierto Granada 2019: https://www.alquimiasonora.com/2019/02/los-coronas-vuelven-planta-baja-en-su.html

Paperblog, El Baile Final 2019: https://es.paperblog.com/los-coronas-jinetes-radioactivos-2009-5430394/

La Sexta Cuerda, 2019: https://www.lasextacuerda.com/como-suena-el-surf-instrumental/

Entrevistas:

El Correo, 2008: https://www.elcorreo.com/alava/20080105/cultura/surf-musica-peliculas-serie-20080105.html

Indyrock, 2009: https://www.indyrock.es/grupos/loscoronas.htm

Hoy Empieza Todo, entrevistas acústicas 2009:https://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo/hoy-empieza-todo-entrevistas-acusticas-coronas-22-10-09/611498/

Como Lo Oyes, Los Coronas En Acústico 2009: https://www.rtve.es/alacarta/audios/como-lo-oyes/como-oyes-coronas-acustico-26-02-09/427801/

Como Lo Oyes, Radio 3 2009: https://www.rtve.es/alacarta/audios/como-lo-oyes/como-oyes-tam-tam-go-coronas-03-11-09/620848/

Cel Obert A La Música, Radio 4 2009: https://www.rtve.es/alacarta/audios/cel-obert-a-la-musica/cel-obert-musica-acustic-coronas-musica-surf-25-11-09/636928/

La Verdad, 2009: https://www.laverdad.es/murcia/20091016/cultura/vives-rock-solo-suena-20091016.html

Diario De León, 2009: https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/surf-mesetario-festivo-coronas-llega-hoy-studio-54/200912260332001074205.html

Mentes Inquietas, 2009: https://mentesynquietas.wordpress.com/2009/04/26/entrevista-los-coronas/

La Isla De Encanta, 2009: https://laisladencanta.blogspot.com/2009/12/el-naufrago-los-coronas.html

Heraldo, 2009: https://www.heraldo.es/noticias/blog/2009/11/27/los-coronas-90-la-musica-hoy-superficial-1252576-2261124.html

20 Minutos, 2009: https://www.20minutos.es/noticia/546300/0/coronas/surf/entrevista/?autoref=true

Mordor Sonoro Webzine, 2009:https://www.ivoox.com/entrevista-los-coronas-el-baile-final-audios-mp3_rf_56599_1.html

Rock & Radio Video, 2009: https://www.youtube.com/watch?v=pOzzul6lHMU

Solo Rock, 2009: https://www.solo-rock.com/2009/10/entrevista-a-los-coronas/

La Taverna Del Llop, Radio 4, entrevista 2010: https://www.rtve.es/alacarta/audios/la-taverna-del-llop/coronas/918954/

Blog Por La Patilla, 2010: https://porlapatillablog.wordpress.com/2010/11/26/entrevista-a-dos-bandas-y-ii/

El País, 2010: https://elpais.com/diario/2010/03/03/tendencias/1267570801_850215.html

S-Cool TV 2010: https://www.youtube.com/watch?v=CbmnX9MBqY0

Ceuta TV, 2010: https://www.youtube.com/watch?v=LIy3D6SEnko

Universimad, Radio 3, concierto y entrevista 2011: https://www.rtve.es/alacarta/audios/festivales/universimad-2011-coronas-15-05-11/1102222/

Cuerdas De Acero TV, 2011: https://www.youtube.com/watch?v=KkhfpIb3mek

Indio TV – Vive Latino, 2011: https://www.youtube.com/watch?v=yWydfZjl9RU

La Voz En Color, 2011: https://www.youtube.com/watch?v=5LubUmdzqZQ

Vive Latino, 2011: https://www.youtube.com/watch?v=uJ_MnPeMg84

La Ganzua, 2012: https://laganzua.net/entrevistas/entrevista-los-coronas-35

El Backstage, 2012: https://elbackstageblog.wordpress.com/entrevistas/los-coronas/

Dirty Rock Magazine, 2012: https://www.dirtyrock.info/2012/12/los-coronas-adios-sancho-entrevista/

Musikaze, 2012: http://www.musikaze.com/es/musica/grupos/noticia.php?cod=585&cat=551&site=LOSCORONAS&pag=2&ntc=17562

Insonoro, 2012: https://www.insonoro.com/entrevista/170/los-coronas?sid=19a97259e4b97e784b0009b74e3795f9

Mondo Sonoro, 2013: https://www.mondosonoro.com/entrevistas/crecimos-mamando-de-los-pechos-de-curro-jimenez/

El Correo Gallego, 2013: https://www.elcorreogallego.es/hemeroteca/coronas-presentan-nuevo-album-adios-sancho-EMCG803315

Efe Eme, 2013: https://www.efeeme.com/los-coronas-de-una-vez-por-todas/

Telediario La 1, 2013: https://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/grupo-madrileno-rock-instrumental-coronas-estrenan-nuevo-disco/1678200/

Hoy Empieza Todo Con Ángel Carmona, 2013: https://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-angel-carmona/hoy-empieza-todo-angel-carmona-desayuno-coronas-29-01-13/1677519/

El Sótano, Radio 3, 2013: https://www.rtve.es/alacarta/audios/el-sotano/sotano-coronas-05-03-13/1708387/

El Templete De Mina, 2013: https://eltempletedemina.wordpress.com/2013/04/21/entrevista-los-coronas/

El Indie Bizarro, 2013: https://elindiebizarro.wordpress.com/2013/02/20/los-coronas/

PaperBlog, 2013: https://es.paperblog.com/entrevista-con-los-coronas-1873879/

Born To Be Bad, 2013: https://www.ivoox.com/coronas-presentando-cd-nuevo-audios-mp3_rf_1755691_1.html

Música Para Marsupiales, 2013: https://www.youtube.com/watch?v=N0NsaNL3A-8

La Caja De Música TV, 2013: https://www.youtube.com/watch?v=0K-JR35RVj8 y https://www.youtube.com/watch?v=zp77dFgT_HU

Rockpills TV, 2013: https://www.youtube.com/watch?v=9qfckaNdMUc

La Fiebre Del Ocio, 2013: https://www.youtube.com/watch?v=5aEMZzDtmIo

La Cochera Cabaret, 2013: https://www.youtube.com/watch?v=WGq0iC28Y0A

De Ruting, 2013: https://www.deruting.com/371/

The Music, 2013 (en inglés): https://themusic.com.au/features/los-coronas-david-krahe/ovy1tLe2ubg/09-01-13/

ABC, 2014: https://www.abc.es/cultura/musica/20130206/abci-loscoronas-201302051740.html

World & Roll, 2014: https://worldnroll.wordpress.com/2014/02/27/podcast-loscoronas/

El Cotidiano, 2014: https://www.elcotidiano.es/entrevista-a-los-coronas/

Metal Symphony, 2014: https://www.metalsymphony.com/entrevista-fernando-pardo-los-coronas/

Shakin’ Street, 2014: https://shakinstreetblog.wordpress.com/2014/04/23/cual-es-tu-rollo-39-los-coronas/

El Transistor, 2014: https://www.youtube.com/watch?v=CtMBg806oGo

Musiqueando, 2014: https://www.musiqueando.com/musiqueando-con/4731-musiqueando-conlos-coronas

Live On Litium, 2014: https://www.youtube.com/watch?v=ZGgmpRgEsIc

Rockpills TV, 2014: https://www.youtube.com/watch?v=UjJKOyL2EnA

Bai Dewei TV, 2014: https://www.youtube.com/watch?v=VQL01-T7oU4

Diario De Ibiza, 2014: https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2014/12/05/hemos-tenido-evangelizar-publico-30490866.html

El Mundo, 2015: https://www.elmundo.es/andalucia/2015/03/13/5502cae1e2704e270b8b4570.html

Blog El Arcón De Natalia, 2015: https://arcon-natalia.blogspot.com/2015/03/entrevista-javier-vacas-los-coronas-la.html

Cultura Inquieta, 2015: https://culturainquieta.com/es/arte/musica/item/7521-los-coronas-responde-a-nuestro-cuestionario.html

Beat, 2015 (en inglés): https://www.beat.com.au/los-coronas/

The Music, 2015 (en inglés): https://themusic.com.au/features/los-coronas-david-krahe-samuel-j-fell/WyFMT05xcHM/23-09-15/

The Music, 2015 (en inglés): https://themusic.com.au/features/los-coronas-david-krahe-samuel-j-fell/MAcjIiUkJyY/03-09-15/

El Sótano, Radio 3, 2017: https://www.rtve.es/alacarta/audios/el-sotano/sotano-coronas-presentan-senales-humo-28-09-17/4243100/

Disco Grande, Radio 3, 2017: https://www.rtve.es/alacarta/audios/disco-grande/disco-grande-coronas-fabrican-senales-humo-distintos-colores-21-11-17/4318021/

La Razón, 2017: https://www.larazon.es/cultura/musica/los-coronas-cano-roto-surf-EL16480501/

El Periódico, 2017: https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20171003/coronas-sentimos-bilinguees-rock-and-6328992

El Diario, 2017: https://www.eldiario.es/cultura/coronas-sentimos-bilingues-rock-roll_1_3155164.html

Diario Crítico, 2017: https://www.diariocritico.com/los-coronas-senales-de-humo-nuevo-disco

Redacción Atómica, 2017: https://redaccionatomica.com/noticias/los-coronas-presentaran-senales-de-humo-en-valencia/

Rock Total, 2017: https://www.rocktotal.com/entrevista-los-coronas/

Rockzone Mag, 2017: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz141/104

Mariskal Rock, 2017: https://mariskalrock.com/general/entrevista-a-los-coronas-nuestra-musica-es-una-conexion-con-la-realidad/

Backline, RTVE 2018: https://www.rtve.es/alacarta/videos/backline/coronas/4516773/

Cadena SER, Radio Alicante 2018: https://cadenaser.com/emisora/2018/03/08/radio_alicante/1520530245_426239.html

La Opinión De Murcia, 2018: https://www.laopiniondemurcia.es/cultura/2018/02/08/coronas-aplicar-musica-formula-tarantino-31764778.html

Diari De Tarragona, 2018: https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Los-Coronas-vuelven-a-Tarragona-20180504-0015.html

Aux Magazine, 2018: https://www.auxmagazine.com/5961/los-coronas-el-surf-mas-eclectico/

Novapolis, 2018: https://novapolis.es/somos-como-el-torrezno-en-la-musica-es-decir-el-clasico-sabor-de-toda-la-vida-que-nunca-se-pasa/

La Región, 2018: https://www.laregion.es/articulo/a-limia/david-krabe-mejor-patata-mundo-es-xinzo/20180728084503812445.html

Diario De León, 2018:https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/el-rock-necesita-palabras/201804060400001758474.html

El Correo, 2018: https://www.elcorreo.com/culturas/coronas-discos-llenos-20180316105515-nt.html

La Verdad, 2018: https://www.laverdad.es/planes/industria-musical-intentar-20180209005437-ntvo.html

ABC, 2019: https://www.abc.es/plan-b/aplaudir/abci-coronas-rock-cuenta-facilita-creacion-cosa-no-ocurre-trap-201906281033_noticia.html

Crítica de discos:

La Fonoteca, Tormenta: http://lafonoteca.net/disco/tormenta

La Fonoteca, Los Coronas: http://lafonoteca.net/disco/los-coronas

La Fonoteca, Gen-U-Ine Sounds: http://lafonoteca.net/disco/gen-u-ine-sounds

La Fonoteca, The Vivid Sounds…: http://lafonoteca.net/disco/the-vivid-sounds-of

La Fonoteca, «Caliente, Caliente»: http://lafonoteca.net/disco/caliente-caliente

La Fonoteca, Surfin’ Tenochtitlan: http://lafonoteca.net/disco/surfin-tenochtitlan

Mondo Sonoro, El Baile Final: https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/el-baile-final/

Jene Is A Pop, El Baile Final: https://jenesaispop.com/2010/03/21/36222/los-coronas-el-baile-final-de-los-locos-y-los-cuerdos/amp/

Muzikalia, El Baile Final: https://muzikalia.com/los-coronas-el-baile-final-de-los-locos-y-los-cuerdos-tritone-records/

Mentes Inquietas, El Baile Final: https://mentesynquietas.wordpress.com/2009/03/09/el-baile-final-de-los-coronas/

La Fonoteca, El Baile Final: http://lafonoteca.net/disco/el-baile-final

Solo Rock, El Baile Final: https://www.solo-rock.com/2009/10/los-coronas/

La Fonoteca, El Baile Final (reedición): http://lafonoteca.net/disco/el-baile-final-de-los-locos-y-los-cuerdos-reedicion

Beat, El Baile Final (en inglés): https://www.beat.com.au/los-coronas-el-baile-final/

The Music, El Baile Final (en inglés): https://themusic.com.au/reviews/los-coronas-el-baile-final-de-los-locos-y-los-cuerdos-daniel-cribb/JLE3Njk4Ozo/16-01-13/

La Fonoteca, Have A Cocktail With… compartido con The Hi-Risers: http://lafonoteca.net/disco/have-a-cocktail-with-los-coronas-the-hi-risers

Muzikalia, Dos Bandas Y Un Destino: https://muzikalia.com/los-coronas-arizona-baby-dos-bandas-y-un-destino-subterfuge/

La Fonoteca, Dos Bandas Y Un Destino: http://lafonoteca.net/disco/dos-bandas-y-un-destino

La Fonoteca, Dos Bandas Y Un Destino. El Concierto: http://lafonoteca.net/disco/dos-bandas-y-un-destino-el-concierto

Voz Pópuli, Adiós Sancho: https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/los_coronas-adios_sancho-musica_0_569943001.html

Blog Harlem R&R ‘Zine / Nuevo Harlem, Adiós Sancho: https://nuevoharlem.wordpress.com/2013/02/06/los-coronas-los-amos-de-la-barraca/

La Higuera, Adiós Sancho: https://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/los_coronas/disco/5192/

Paperblog, Adiós Sancho: https://es.paperblog.com/los-coronas-escuchan-al-lejano-oeste-1688034/

Rock In Focus, Adiós Sancho: https://rockinfocus.wordpress.com/2013/04/25/los-coronas-adios-sancho/

Tam Tam Press, Adiós Sancho: https://tamtampress.es/2013/03/05/los-coronas-rock-and-roll-de-alto-calibre-sin-palabras/

Experpento, Adiós Sancho: https://experpento.com/los-coronas-adios-sancho/

Metal Symphony, Adiós Sancho: https://www.metalsymphony.com/los-coronas-adios-sancho-tritone-records-sony-music/

Rock Sesión, Adiós Sancho: https://rocksesion.com/2013/03/12/los-coronas-adios-sancho/

Efe Eme, Adiós Sancho: https://www.efeeme.com/el-disco-del-dia-los-coronas/

La Fonoteca, Adiós Sancho: http://lafonoteca.net/disco/adios-sancho

Los Restos Del Concierto, Adiós Sancho: https://www.losrestosdelconcierto.com/los-coronas-adios-sancho/

Beat, Adiós Sancho (en inglés): https://www.beat.com.au/los-coronas-adios-sancho/

La Higuera, El Extraño Viaje: https://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/los_coronas/disco/5643/

Rock Sesión, El Extraño Viaje: https://rocksesion.com/2013/10/16/los-coronas-el-extrano-viaje/

La Fonoteca, El Extraño Viaje: http://lafonoteca.net/disco/el-extrano-viaje-los-coronas

Ruta 66, Señales De Humo: https://www.ruta66.es/2017/12/discomatico/los-coronas-senales-de-humo-sony/

Mondo Sonoro, Señales De Humo: https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/los-coronas-senales-de-humo/

La Verdad, Señales De Humo: https://www.laverdad.es/planes/industria-musical-intentar-20180209005437-ntvo.html

Paperblog, Señales De Humo: https://es.paperblog.com/los-coronas-senales-de-humo-4537933/

La Higuera, Señales De Humo: https://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/los_coronas/disco/8607/

Malas Compañías, Señales De Humo: https://malascompaniass.blogspot.com/2017/08/los-coronas-presentan-senales-de-humo.html

Rock Sesión, Señales De Humo: https://rocksesion.com/2017/10/18/los-coronas-senales-de-humo/

Mautorland, Señales De Humo: https://www.mautorland.com/discos/los-coronas-siguen-creando-escuela-con-sus-senales-de-humo

Mariskal Rock, Señales De Humo: https://mariskalrock.com/secciones/lanzamientos/critica-de-los-coronas-senales-de-humo/

Arcanum VI, Señales De Humo: http://arcanumvi.blogspot.com/2017/10/las-senales-de-humo-de-los-coronas.html?

Sony, Señales De Humo: https://www.sonymusic.es/eventos/los-coronas-se-lanzan-la-carretera-entre-el-exito-de-ventas-y-critica-de-su-nuevo-album-senales-de-humo/

Críticas de conciertos:

Valladolid Web Musical, Valladolid 2004: http://www.valladolidwebmusical.org/cronicas/04/loscoronas/concierto.htm

El Correo, Bilbao 2007: https://blogs.elcorreo.com/evadidos/2007/03/03/los-coronas-logran-otra-conversion/

El Correo, Logroño 2007: https://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/20070105/rioja/grupo-coronas-deslumbro-dolls_20070105.html

Los Restos De Un Incendio, Salamanca 2008: https://restosdeunincendio.blogspot.com/2008/02/los-coronas.html

Fantasma Accidental, Coruña 2009: https://joselemur.wordpress.com/2009/01/24/los-coronas/

Blog La Noche Oscura El Sueño, Madrid 2009: https://lanocheoscuraelsueno.wordpress.com/2009/11/07/los-coronas-amor-por-la-musica/

Diario De León, León 2009: https://www.diariodeleon.es/articulo/revista/conciertos-dejaron-huella/201001030332001075506.html

Blog No Me Pierdo Una, Castellón 2009: https://nomepierdoniuna.wordpress.com/2009/03/31/los-coronas-se-salen-en-el-four-seasons/

No Te Detengas, Valladolid 2009: https://notedetengas.es/los-coronas-sala-mambo-valladolid-51109-%c2%a1surf-rock-de-alto-voltaje/

Vibesku, Madrid 2009: https://vibesku.blogspot.com/2009/04/los-coronas.html

Valladolid Web Musical, Valladolid 2009: http://www.valladolidwebmusical.org/cronicas/09/Los_coronas/

Feiticeira, Madrid 2009: http://feiticeira.org/cronica/coronas-madrid-21122009

Solo Rock, Madrid 2009: https://www.solo-rock.com/2009/10/los-coronas-3/

Por La Patilla, Santiago DC 2010: https://porlapatillablog.wordpress.com/2010/11/23/los-coronas-arizona-baby-dos-bandas-y-un-destino-la-cronica/

My Feet In Flames, Toledo 2010: https://myfeetinflames.wordpress.com/2010/11/07/los-coronas-arizona-baby-toledo-6-11-2010-noche-de-vaqueros/

RTVE, Sonorama 2010: https://www.rtve.es/radio/20100815/coronas-conquistan-despedida-sonorama-sin-cantar-palabra/346697.shtml

Perdidos En La Niebla, Apaguemos La Memoria, Madrid 2010: https://perdidosenlaniebla.wordpress.com/2010/05/14/patillas-tatuajes-y-pasodobles/

La Higuera, León 2010: https://www.lahiguera.net/musicalia/noticias/18938.html

El Giradiscos, Madrid 2010: http://www.elgiradiscos.com/2010/11/arizona-baby-los-coronas-dos-bandas-y.html

La Chispa Adecuada, Madrid 2010: https://guti-lachispaadecuada.blogspot.com/2010/11/cronica-concierto-los-coronas-y-arizona.html

Paperblog, Gijón 2010: https://es.paperblog.com/como-los-duelos-del-salvaje-oeste-323306/

Blog Ultrasónicos, Bilbao 2010: https://conciertosultrasonicos.blogspot.com/2010/09/coronando-las-olas-por-el-oeste.html

Luke, Vitoria 2010: http://www.espacioluke.com/2010/Noviembre2010/guti.html

Solo Rock, junto a The Nu Niles, Madrid 2010: https://www.solo-rock.com/2010/02/los-coronas-the-nu-niles/

Solo Rock, junto a Twin Tones, Madrid 2010: https://www.solo-rock.com/2010/02/los-coronas-twin-tones/

La Chispa Adecuada, Madrid 2011: https://guti-lachispaadecuada.blogspot.com/2011/03/cronica-concierto-arizona-baby-y-los.html

Rock In Focus, Bilbao 2011: https://rockinfocus.wordpress.com/2011/08/29/los-coronas-en-el-antzokia/

Paperblog, Logroño 2012: https://es.paperblog.com/arizona-baby-y-los-coronas-en-la-sala-modus-de-logrono-400161/

Insonoro, Madrid 2012: https://www.insonoro.com/cronica/1391/los-coronas

Blog La Extraña Pareja, Madrid 2013: https://lararepaire.wordpress.com/2013/11/12/los-coronas-08-de-noviembre-del-2013-madrid/

Cordópolis, Córdoba 2013: https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/robert-cray-coronas-firmes-guitarras_1_7020865.html

Paperblog, Zamora 2013: https://es.paperblog.com/los-coronas-la-cueva-del-jazz-zamora-1-junio-2013-2071977/

Rock In Focus, Bilbao 2013: https://rockinfocus.wordpress.com/2013/04/15/los-coronas-en-el-kafe-antzokia-cronica-y-fotos/

Metal Symphony, Barcelona 2013 junto a Mambo Jambo: https://www.metalsymphony.com/los-coronas-los-mambo-jambo-3-de-mayo13-sala-apolo-barcelona/

Metal Symphony, Tarragona 2013: https://www.metalsymphony.com/los-coronas-check-1-2-6-de-abril13-sala-zero-tarragona/

Feiticeira, Sevilla 2013: http://feiticeira.org/cronica/coronas-sevilla-22022013

Alquimia Sonora, Valencia 2013: https://www.alquimiasonora.com/2013/05/los-coronas-sala-wah-wah-valencia-23-05.html

Blog El Erizo Albino, Almería 2013: https://elerizoalbino.com/2013/02/28/los-coronas-estrenan-los-jueves-del-madchester-21-02-2013/

Mariskal Rock, Bilbao 2013: https://mariskalrock.com/secciones/volumen_brutal/los-coronas-un-universo-de-madrid-al-mundo/

De Ruting, Bilbao 2013: https://www.deruting.com/los-coronas-en-el-kafe-antzokia/

Paperblog, Alcalá De Henares 2014: https://es.paperblog.com/los-coronas-en-alcala-de-henares-17-mayo-egolive-2615902/

El Erizo Albino, Alcalá De Henares 2014: https://elerizoalbino.com/2014/06/03/rock-contra-molinos-de-viento-los-coronas-sala-ego-live-17-05-2014/

CYL Cultural, Salamanca junto a Redneck Surfers y Lulú & The Rockets 2014: http://www.cylcultural.org/cronicas/2014/coronas_rednecksurfer_lulu/

What Montsy Hears, Salamanca junto a Redneck Surfers y Lulú & The Rockets 2014: https://whatmontsyhears.wordpress.com/2014/09/09/los-coronas-redneck-surfers-lulu-the-rockets/

Andanadas, Sopelana 2014: https://andanadas.wordpress.com/2014/09/29/los-coronas-sopela-kosta-fest/

El Gallo Verde, Badajoz 2014: https://elgalloverde.wordpress.com/2014/02/07/los-coronas-sala-aftasi-badajoz-310114/

Metal Symphony, Alcalá De Henares 2014: https://www.metalsymphony.com/los-coronas-%e2%80%93-17-de-mayo%e2%80%9914-%e2%80%93-sala-ego-live-alcala-de-henares-madrid/

Metal Symphony, Madrid 2014: https://www.metalsymphony.com/susan-santos-los-coronas-dia-del-rock-en-la-radio-%e2%80%93-24-de-abril-%e2%80%9814-f-c-de-la-informacion-u-complutense-de-madrid/

Ultrasónicos, Sopelana 2014: https://conciertosultrasonicos.blogspot.com/2014/09/los-pistoleros-de-los-coronas.html

El Comercia, Gijón 2015: https://www.elcomercio.es/gente-estilo/201507/06/rock-reverb-20150706003819-v.html

De Ruting, Basauri con The Weapons 2015: https://www.deruting.com/fiesta-presentacion-del-maz-2015/

Blog Surf Music Photography, Surfer Joe Festival Italia 2015: https://surfmusicphotography.com/2016/03/30/los-coronas-en-surfer-joe-2015/

Beat, Cherry Bar, Australia 2015 (en inglés): https://www.beat.com.au/los-coronas-cherry-bar/

Scenestr, Bristbane Festival (en inglés): https://scenestr.com.au/music/los-coronas-the-spiegeltent-brisbane-festival-review

Periódico De Ibiza, Ibiza 2017: https://www.periodicodeibiza.es/noticias/cultura/2017/09/13/291539/noche-surf-rock-los-coronas-santos-ibiza.html

Surf Music Photography, 2017: https://surfmusicphotography.com/2017/05/31/los-coronas/

Surf Music Photography, Leganés 2017: https://surfmusicphotography.com/2017/09/16/los-coronas-en-hdc-843-rockin-fest/

Salamanca Al Día RTV, Salamanca 2017:https://salamancartvaldia.es/not/153574/rock-instrumental-coronas-conquista-patio-chico/

Ruta 66, Tarragona 2018: https://www.ruta66.es/2018/05/vivos/los-coronas-sala-zero-tarragona/

El Correo, Bilbao 2018: https://www.elcorreo.com/culturas/musica/chapuzon-vitaminico-coronas-20180317133155-nt.html

Bilbao En Vivo, 2018: https://bilbaoenvivo.wordpress.com/2018/03/19/los-coronas-un-chapuzon-vitaminico-entrevista/

Paperblog, Madrid 2018: https://es.paperblog.com/concierto-los-coronas-madrid-teatro-barcelo-20-4-2018-4836961/

Metal Symphony, Tarragona 2018: https://www.metalsymphony.com/cronica-coronas-tarragona/

Surf Music Photography, Madrid 2018: https://surfmusicphotography.com/2018/04/23/los-coronas-en-el-teatro-barcelo/

Dirty Rock Magazine, Alicante 2018: https://www.dirtyrock.info/2018/03/los-coronas-demasiado-tarde-para-bajarse-ahora/

Mondo Sonoro, Donostia 2018: https://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/los-coronas-kutxa-kultur-kluba-donostia-2018/

El Perfil De La Tostada, Madrid 2018: https://elperfildelatostada.com/2018/04/cronica-los-coronas

Las Fotos De Javi Toral, León 2018: https://halurosdigitales.blogspot.com/2018/04/concierto-los-coronas-espacio-vias-leon.html

El Erizo Albino, Almería 2018: https://elerizoalbino.com/2018/03/22/los-coronas-llaman-a-los-almerienses-con-senales-de-humo-teatro-cervantes-09-03-2018

Blog Conciertos En Albacete, 2018: http://conciertosalbacete.blogspot.com/2018/02/senales-de-los-coronas.html

Mondo Sonoro, Getxo Sound Fest 2019: https://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/getxo-sound-2019/

Paperblog, Madrid 2019: https://es.paperblog.com/concierto-los-coronas-madrid-sala-el-sol-28-6-2019-5472776/

Surf Music Photography, Madrid 2019: https://surfmusicphotography.com/2019/10/16/los-coronas-en-gruta-77/

Solo Rock, Madrid 2019: https://www.solo-rock.com/2019/09/los-coronas-jean-luc-godard-street-band/

Solo Rock, Madrid 2019: https://www.solo-rock.com/2019/06/los-coronas-4/

My Kingdom For A Melody, Madrid 2019: https://mykingdomforamelody.blogspot.com/2019/06/concierto-los-coronas-madrid-sala-el.html

Alquimia sonora, Granada 2019: https://www.alquimiasonora.com/2019/03/los-coronas-en-la-sala-planta-baja.html

Curiosidades:

Participaron en la banda sonora de «Abre los ojos» con la canción Arrecife. Otras películas en las que han participado son «Airbag», «Lena», «Slam» y cortos como «Todo Lo Que Necesitas Para Hacer Una Película» o «El Ataque De Los Zombies Adolescentes». Y se utilizó «Hacha De Guerra» como sintonía en los anuncios de la FOX de la serie «Las Vegas». También forman parte en la banda sonora de un documental que hizo VICE sobre los narcos mexicanos y la mafia mormona estadounidense

Fernando Pardo, editó un libro en 2013: https://www.edicioneschelsea.com/producto/los-chicos-electricos/

Tocaron en la Final Four de 2019 en Vitoria.

Publicado por Fer Astro

https://www.facebook.com/profile.php?id=100068976195006

Un comentario en “Los Coronas

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar