Don José Liquidadores

Banda de Albacete, que mezcla el surf, rock’n’roll, western y garage con ritmos y sonidos latinos tradicionales de forma exclusivamente instrumental. Activa desde 2013, inicialmente eran un trío formado por dos guitarras y batería. Tras editar un par de álbumes digitales, “Al fin que para morir nacimos “ en 2013 y “A ver a un velorio, a divertirse a un fandango” en 2016, se convirtieron en un cuarteto, tras un cambio de formación en 2017. En el cual, fue sustituido el batería e incorporado un bajo a la banda. Después en 2019 grabaron una demo en directo y en 2020, editaron su primer EP, “Yo soy gallo dondequiera”. Todos sus temas editados, son composiciones propias.

Ganaron el certamen Valencia Crea en el año 2013 y tienen una trilogía de cortometrajes spaguetti western, realizados con los muñecos playmobil. Han tocado básicamente por su comunidad autónoma y en algunos festivales de rock variado.

Web: https://donjoseliquidadores.tumblr.com/

Facebook: https://www.facebook.com/donjoseliquidadores

Bandcamp: https://donjoseliquidadores.bandcamp.com/

Youtube: https://www.youtube.com/donjoseliquidadores

Soundcloud: https://soundcloud.com/donjoseliquidadores

Promoción: https://www.elhombremusic.com/gig/don-jose-liquidadores-presentan-yo-soy-gallo-dondequiera-ep/

Biografía oficial sacada de su web:

Sobre cómo la banda de música latinoamericana, surf, rocknroll, blues, psychobilly y western, Don José Liquidadores, aterrizó en México y desarrolló allí su oficio con maestría, sobre cómo trató con las gentes y costumbres de aquellas tierras, y sobre lo felices que fueron antes de caer en una espiral de pasión, violencia, finales fatales, escándalo, asaltos y atropellos, muerte, desamor, despilfarro y bancarrota, amor loco y más desamor, baile desenfrenado y más asaltos, desabrochados del todo, chachachá y danzón, psychorancheras con pescado fresco y carne especiada, siempre vistiendo sus mejores galas, apuestos y simpáticos, licenciados en el desorden como los viejos y antiguos conquistadores, y que, como resultado final, tras tantos aconteceres, felicidades, desventuras, sucesos y episodios milagrosos, tras toda esta abundancia y confusión de hechos, consiguieron arrojar de sí mismos, de sus mismísimas entrañas y pellejos, pero al modo de un estertor inacabado e incompleto, la grabación de unas cuantas canciones que titularon “Al fin que para morir nacimos”, título que bien pudo haber sido “A ver a un velorio, a divertirse a un fandango”.

Don José Liquidadores somos una banda de rocknroll, garaje y surf. El spaguetti western, el cancionero latinoamericano o el psychobilly, son algunos de los variados referentes que completan el sonido surf del llano y el garaje tropical de Don José.

La banda nace en la ciudad de Albacete en 2013, con una formación inicial compuesta por dos guitarras y batería, formación con la que se grabarían los dos primeros trabajos, “Al fi que para morir nacimos “ (2013, autoproducido) y “A ver a un velorio, a divertirse a un fandango” (2016, Calypso Studios, Madrigueras, Albacete), dos álbumes de larga duración con 12 canciones originales cada álbum; ambos disponibles únicamente en formato digital.

Durante estos años, participamos en diversos festivales tales como el Godzila Rock Fest en Ciudad Real, Condón Rock en Albacete y Explosión Local – Feria de Acción Musical en Ciudad Real, junto a Guadalupe Plata, así como en multitud de conciertos en salas.

Tras un cambio de formación en 2017, que implica el cambio de batería y la incorporación de bajista, la banda empieza a trabajar los temas para esta nueva formación y a hacer conciertos en salas de Albacete y su provincia (PostMortem, La Casa Vieja, Sala Star entre otras) grabando también la Demo “Directo en Ciudad Wachera” (Estudios Wacheras, Tarazona de La Mancha) a finales de 2019.

Ya en 2020, una vez pasada la fase más dura de la pandemia, volvemos a entrar en Calypso Studios, nuevamente, con Miguel Ángel Gascón en la parte técnica (Chucho, Clacowsky, Minuscule, Cuerda, Jinete…) y con la colaboración en las percusiones de Fernando Roncero (La Kumbanchita, Kikiri Kokora, Sambasores…), para grabar lo que sería el primer Ep en formato vinilo de la banda, “Yo Soy Gallo Dondequiera”, presentado en Enero de 2021 con una edición “de lujo” que incluye fanzine interior, sobre impreso, funda y artwork de Oskar Benas (Durango 14, Sex Museum, Desvariados, Cabezafuego…)

Don José Liquidadores somos Carlos Alfaro – Guitarra; Alberto Tenebro – Guitarra; Llanos Ponce – Batería; Magüe Tr. – Bajo. Son libertadores y están para servirles. Para todo tipo de fiestecitas, Don José Liquidadores.

Formación actual:

Carlos Alfaro – Guitarra

Alberto Tenebro – Guitarra

Llanos Ponce – Batería

Magüe Tr. – Bajo

Discografía:

Al Fin Que Para Morir Nacimos, CD digital 2013: https://donjoseliquidadores.bandcamp.com/album/al-fin-que-para-morir-nacimos

A Ver A Un Velorio, A Divertirse A Un Fandango, CD digital 2016: https://donjoseliquidadores.bandcamp.com/album/a-ver-a-un-velorio-a-divertirse-a-un-fandango

Directo En Ciudad Wachera, demo digital 2020: https://donjoseliquidadores.bandcamp.com/album/directo-en-ciudad-wachera-demo-session

Yo Soy Gallo Dondequiera, EP 2020: https://donjoseliquidadores.bandcamp.com/album/yo-soy-gallo-dondequiera

Medios de comunicación:

La Comarca De Puertollano, 2015: https://hemeroteca.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_06_19/33

La Tribuna De Ciudad Real, 2015: https://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/Z86CBFD23-FC14-040A-F1F9B70CDECBBF6D/201506/Nana-acoge-esta-noche-el-Godzilla-Rock-Fest-con-una-apuesta-por-el-sonido-vintage

Mi Ciudad Real, 2015: https://www.miciudadreal.es/2015/06/19/llega-a-ciudad-real-el-primer-godzilla-rock-fest/

Fotos Conciertos Albacete, 2021: https://fotoconciertosalbacete.com/index.php/2021/07/27/don-jose-liquidadores-03-07-2021/

Requesound, 2021: https://www.requesound.com/grupo/don-jose-liquidadores

Sonidos Sumergidos, 2021: https://sonidossumergidosblog.wordpress.com/2021/02/12/don-jose-liquidadores/

IpunkRock, 2021: https://www.ipunkrock.com/node/8999846

Foto Conciertos Albacete, 2021: https://fotoconciertosalbacete.com/index.php/2021/07/27/don-jose-liquidadores-03-07-2021/

Surf Music Photography, Madrid 2022: https://surfmusicphotography.com/2022/02/27/don-jose-liquidadores-en-fun-house/

Entrevistas:

Radio La Rambla, 2015: https://www.ivoox.com/radio-la-rambla-5-t-programa-16-8-1-15-audios-mp3_rf_3932777_1.html

Promoción discográfica:

Al Fin Que Para Morir Nacimos, 2013: https://donjoseliquidadores.bandcamp.com/album/al-fin-que-para-morir-nacimos

Primera entrega de Don José Liquidadores. Pasen y vean, señoras y señores, ante ustedes queda presentada la Música Bruta y Automática. Fascinante y ardiente, sucia y primitiva, todo es amor salvaje hacia el blues más básico, el punk y el psychobilly más rudo, el cancionero latinoamericano si lo prefieren, y hasta el cine western de los años 60. Las palabras no harán justicia, pero Virgen de Guadalupe, te llevan en el pecho, perdónales si no llegan hasta donde ellos quieren.

Esta grabación nace en la cantina Nuevo León del Distrito Federal. Un tequilita para los señores, les preguntaron al entrar. Tequila La Piedad por favor, pidieron. Desconocemos cómo se desarrollaron los acontecimientos o si tenían ese tequila, pero la banda salió decidida a caminar por el lado más salvaje de la vida, sin miedo a los uniformados y con la sonrisa de unos niños. El resto que sigue son un puñado de canciones melancólicas y revolucionarias, calientes y puras, sin adornos ni artificios, sin trampa ni cartón, sólo tres hombres haciendo música de la que ya no queda, bajo el sol y solitarios.

Lea el relato completo que acompaña este trabajo en donjoseliquidadores.tumblr.com : «LOS SUCESOS NOS PONEN EN NUESTRO SITIO»: sobre cómo la banda Don José Liquidadores aterrizó en México y desarrolló allí su oficio con maestría hasta grabar las canciones que componen su primer trabajo «Al fin que para morir nacimos»
credits
released December 24, 2013

Grabado y producido por Don José Liquidadores: Carlos Alfaro en las guitarras y textos, Fernando Roncero en la batería, percusiones y diseño gráfico. Todas las canciones originales.

A Ver A Un Velorio, A Divertirse A Un Fandango, 2016: https://donjoseliquidadores.bandcamp.com/album/a-ver-a-un-velorio-a-divertirse-a-un-fandango

Segundo trabajo de Don José Liquidadores. Grabado en un único día, en rigurosa sesión de directo el domingo 15 de mayo de 2016. Sólo baile y ceremonia, pura carne y puro hueso en los Calypso Studios. El resultado son estas doce canciones de palma y corona, lujo y libertad. Si escuchan atentos, respirarán el humo de las tabernas y tablaos, sentirán los zapateados de las mujeres libres del sur.
credits
released December 31, 2016

Don José Liquidadores son Alberto Tenebro y Carlos Alfaro a las guitarras; Fernando Roncero a la batería y percusiones. En la mesa de grabación y mezclas: Miguel Ángel Gascón, Jinete, Calypso Studios, Madrigueras, Albacete. En los fogones «La Trilla», alimento y descanso para los danzantes. Canciones, imágenes y textos por Don José Liquidadores.

Directo En Ciudad Wachera, 2020: https://donjoseliquidadores.bandcamp.com/album/directo-en-ciudad-wachera-demo-session

Sesión de directo en los Estudios Wacheras (Tarazona de la Mancha, Albacete, España), la mañana del domingo 13 de octubre de 2019.

La nueva formación de Don José Liquidadores, tuvo el placer de ser invitada a grabar en casa de la espectacular banda local «Wacheras En El Frenillo». Hermosa velada, sensacional mano a mano de gallos en estas tierras calientes.

«Les haremos besar la tierra mexicana», dijeron los muchachos. Y hasta allí fueron los Liquidadores, al territorio wacheras, pura fiesta colorida, todo palmeral y Caribe, para grabar versiones nuevas de antiguas canciones.

Don José presenta así, revisadas y actualizadas, cuatro de sus joyas tropicales, cuatro clásicos fulminantes y placenteros. Todos quítense el sombrero, que así lo deben escuchar. Sueños floridos y pantanos, gran calavera eléctrica, calavera de reventón; suenan los tambores en el llano, Don José vestido de gala, vestido para la ocasión.
credits
released January 21, 2020

Don José Liquidadores son Llanos Ponce en la batería, Alberto Tenebro y Carlos Alfaro en las guitarras, Magüe Tr al bajo. En la mesa de grabación y mezclas, Hugo Wacheras.

Todas las canciones originales. Virgen de Guadalupe y Catrina del rocknrol, ayudadnos a hacer disfrutar a las gentes.

Yo Soy Gallo Dondequiera, 2020: https://donjoseliquidadores.bandcamp.com/album/yo-soy-gallo-dondequiera

Desierto y frontera, fiesta de chamanes. Se presentan aquí cuatro canciones imprescindibles y esenciales de Don José Liquidadores, cuatro episodios desgarradores sobre cómo la banda de música latinoamericana, surf, rocknroll, garage, psychobilly y spaguetti western, Don José Liquidadores, aterrizó en México y desarrolló allí su oficio con maestría, sobre cómo trató con las gentes y costumbres de aquellas tierras, y sobre lo felices que fueron antes de caer en una espiral de pasión, violencia, finales fatales, escándalo, asaltos y atropellos, muerte, desamor, despilfarro y bancarrota, amor loco y más desamor, baile desenfrenado y más asaltos, chachachá y danzón, psychorancheras con pescado fresco y carne especiada, siempre vistiendo sus mejores galas, apuestos y simpáticos, licenciados en el desorden como los viejos y antiguos conquistadores, desabrochados y dispuestos a todo, y que, como resultado final, tras tantos aconteceres, felicidades, desventuras, sucesos y episodios milagrosos, tras toda esta abundancia y confusión de hechos, consiguieron arrojar de sí mismos, de sus mismísimas entrañas y pellejos, pero al modo de un estertor inacabado e incompleto, la grabación de unas cuantas canciones que agruparon bajo el título “Yo soy Gallo dondequiera”, un magnífico espectáculo grabado el 15 de agosto de 2020 en los Calypso Studios de Madrigueras, Albacete, España, grabación en la que decidieron retomar tres canciones antiguas de sus primeros trabajos, extraídas y revisadas de los álbumes «Al fin que para morir nacimos» y «A ver a un velorio, a divertirse a un fandango», para junto a ellas, incluir el tema nuevo e inédito que da título a este trabajo, «Yo Soy Gallo Dondequiera», obra selvática y de olor a mezcal presentada oficialmente el sábado 12 de diciembre, día de celebración de la Virgen de Guadalupe, para México y el mundo, día guadalupano, día liquidador.
credits
released December 31, 2020

Don José Liquidadores son Llanos Ponce de Guadalupe a la batería y percusiones, Alberto Martínez Tenebro y Carlos Alfaro Rey del Mambo a las guitarras, Magüe Tr. en las cuerdas gordas; y junto a ellos, la colaboración especial de Fernando Roncero, «Diamantito en Plata», para el remate de percusiones alegres y sandungueras. En la mesa de grabación y mezclas, Miguel Ángel Gascón, Jinete, Calypso Studios. Artwork de portada, Oskar Benas.

Garage tropical y surf del llano, ranchería y spaghetti western alucinado, Don José Liquidadores son libertadores y están para servirles. Querido público asistente, afilen todos su navaja, prepárense para ser gallos. Suenan los tambores de Sonora en esta fiesta sangrienta; alumbra una luna mexicana sobre los escenarios del siguiente relato: gallo de oro, gallo liquidador, suenan maracas oscuras. Vienen tiempos de gallos y leopardos, de mordiscos y picaduras… devórame otra vez. Don José ha pasado por cantinas, velorios, fandangos y verbenas. Bendecidos y agradecidos a la Virgencita de Guadalupe, que tanto nos da y tan poco nos pide, brindamos por este disco arrollador y épico, exótico y de culto enigmático. Todas las canciones originales. Para todo tipo de fiestecitas, Don José Liquidadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: