Crawfish

Banda barcelonesa de rock’n’roll y rockabilly acústica. Activa entre 1997 y como mínimo, hasta el 2016. Trío formado con dos históricos del rock’n’roll barcelonés, Martí Borràs y Jose Luis Miranda, pertenecientes a Dinkremea y el cantante principal de Olaf Y Los Bidones. Crawfish mantiene el espíritu de los Dinkremea iniciales, ya que también son un trío y hacen versiones de temas clásicos de artistas como Elvis Presley, Bill Haley, Carl Perkins o Gene Vincent. Su repertorio, son todo versiones de temas conocidos de los años 50 y 60, como Hound Dog, Johnny B Goode, Great Balls Of Fire, Mistery Train o Shake, Rattle & Roll.

Kike Méndez ha formado parte de Olaf Y Los Bidones, White Line Fever, Travellin’ Band, Blue Moon Boys, Miguel Talavera y Kike Méndez, B&A Brothers. Martí Borràs ha formado parte de Dinkremea, The Wanted y Cantineros. José Luis Miranda ha formado parte de bandas como Bombarderos, Dinkremea, Olaf Y Los Bidones, Jorge Soto, Polvers, Fermín Cantalapiedra, Cañalabanda, La Cuina del Blues.

Myspace: https://myspace.com/loscrawfish

Información sacada de su myspace:

«Crawfish surge en 1997 como una propuesta musical de carácter acústico (unplugged). Versiones de rock & roll, de los mejores músicos de los años cincuenta, entre los que destacan Elvis Presley, Carl Perkins, Chuck Berry y Gene Vincent dan forma a la banda.. Su apuesta consiste en un dúo de guitarras Kike (guitarra acústica tipo western) y Martí (guitarra eléctrica de caja) que junto al contrabajo (José Luis), conforman el trío Crawfish. La magnífica voz de Kike, con el sólido e irresistible sonido del contrabajo juegan un duelo de interpretación con la maestra guitarra Gibson. El particular estilo y su magnífica calidad musical hacen de Crawfish una banda a prueba de los más exigentes públicos. Cuentan con un amplio repertorio que se pasea por algún campo de algodón, llanura de pasto y algunas parcelas de Mississippi que surgieron de la comunión entre el country y el blues. Viaje con Crawfish hacia las décadas de los 50 y 60»

Componentes:

Kike Méndez – Guitarra rítmica

Martí Borràs – Guitarra solista

José Luis Miranda – Contrabajo

Crítica de concierto:

Vivir En Gracia, Barcelona 2011: https://vivirengracia.wordpress.com/2011/12/03/crawfish/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: