Dillinger Brothers

Banda madrileña de rock’n’roll /rockabilly, liderada por Alex Yuste. El nombre es un homenaje a John Dillinger y su banda de atracadores. Activa entre 2012 y 2015. Banda poco estable, con varios cambios, tanto de componentes como de formación. El único miembro original que se mantuvo durante su trayectoria, fue Alex Yuste. Inicialmente era un dúo con David Mad Meyer en acústico, pero han tocado como trío (dos guitarras y batería, también con dos guitarras y contrabajo o bajo), cuarteto (voz y guitarra. guitarra, contrabajo y batería) e incluso quinteto (voz, dos guitarras, contrabajo y batería). Aparte de Alex, el miembro más estable ha sido Miguel Ángel Reyes, que se mantuvo en la banda, desde que se incorporó a la banda hasta su disolución. Entre los músicos que han pasado por la banda, se encuentran Jack Tyler, Miguel Ángel Castroverde, David Garrido, Pedro Cristóbal, Isaac González y Carlos Sánchez Carpio.

La formación inicial de la banda, Alex Yuste y David Mayer, surge tras su colaboración conjunta en un concierto en 2012, tributo a Elvis, como Alex y Sus 45 en acústico. Y luego deciden dar continuidad al proyecto bajo el nombre de «Los Hermanos Dillinger». Tocaron básicamente por la zona de Madrid. También participaron en un documental Buhardilla Blues.

Alex Yuste está en Alex 45 y estuvo en 45 Revoluciones y Alex 45 & The Renegade Cats. Miguel Ángel ha tocado / toca y ha colaborado con multitud de bandas como D-56, Speed Limit Cruiser, Cadillac Shadow, Rock And Roll Radio, Rompeolas, Alex 45 & The Renegade Cats, Helia Brown & The Sugar Daddies, Los Marqueses y diversas colaboraciones con otras bandas.

Última formación conocida:

Alex Yuste – Voz y guitarra

Miguel Ángel Reyes – Guitarra

Carlos Sánchez Carpio – Guitarra solista

Otros:

Trailer del documental Buhardilla & Blues, por Fede Celada en 2014:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: