Desalmados

Banda de rockabilly de León con poca información. Activa como mínimo el año 1998, que inicialmente era un cuarteto y a finales de año, dejó la banda Luís (un guitarrista), convirtiéndose en trío. Se iniciaron en 1996 como The Sharks, cambiando varias veces de nombre según iban conociendo bandas con el mismo nombre. Pasando por Los Tiburones, Crazy Legs, Los Ciclones (con lo que darían su primera actuación), y finalmente en 1998 ya como Desalmados.

Sergio estuvo en Falta De Riego, Los Malditos y está en The Kickers.

Biografía sacada de su desaparecida web:

«La creación de este grupo surge de la idea de Nacho y Sergio de formar una banda de Rock And Roll.

A finales del año 96 conocieron a LuisMi, que junto con Alfonso formarán su primera banda The Sharks. El nombre lo tomaron de la banda portorriqueña de la película West Side Story. Los medios con los que contaban eran menos que nada, una batería, una guitarra eléctrica con un amplificador de 30W y dos guitarras españolas una para los bajos y otra para los acordes.

Con escasos medios pero con mucha ilusión empezaron con versiones como Brand New Cadillac, C’mon Everybody, Eres Especial, Stand Be Me…

Pronto tuvieron que cambiar de nombre ya que había otra banda que se llamaba The Sharks y para no complicarse la vida, tradujeron el nombre y se llamaron Los Tiburones. Nombre que tampoco les duró ya que también había otra banda que tenia ese nombre, después de mucho rebuscar, decidieron llamarse Crazy Legs.

En ese mes Nacho consiguió un bajo y Alfonso causa la primera baja en el grupo, poco mas tarde prepararían su primera actuación en las fiestas del colegio «Dominicas de la Anunciata». Todo estaba preparado, hasta que la directora preguntó una semana antes del concierto su estilo de música. Al decirle que tocaban Rock And Roll, anuló el concierto.
Poco después leyeron en un fanzine, un artículo de un grupo de rockabilly curiosamente que se llamaban Crazy Legs…

Pues bien Los Ciclones continuaron su andadura por estos caminos del señor y consiguieron otro concierto en el bar Bulnes que era de un colega. Ese si que iba a ser su debut. Los amplificadores y el equipo de voces corrían a cuenta del grupo heavy Crucified. A los 5 minutos del concierto vino la poli y terminó su primer concierto.

A finales de este año conocieron a Luis un guitarrista con influencias Country-Rock, y así Luis y su Fender se unieron al grupo, prepararon un repertorio mas o menos decentillo y dieron su primer concierto el día de viernes Santo del año 98 en el pub Allí que por casualidad era del dueño del bar Bulnes, por fin daban su primera actuación ya con el nombre Desalmados.

Se sucedieron los conciertos hasta que Luis abandona la banda a finales de este año, y se quedaron otra vez mas solitos que la una. En noviembre de este año, primer concierto como trío.

Componentes última formación conocida:

LuisMi – Guitarra y voz

Sergio – Batería

Nacho – Bajo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: