Los Dalton (Canarias)

Banda de punkabilly, con un directo contundente y acelerado, de Las Palmas de Gran Canaria, activa entre 1985 y 1993. Banda fundada por Paloma y Jesús Romero en 1985, inicialmente hacían un rock’n’roll tipo The Cramps, influenciados por el rock’n’roll de los años 50 y 60, y el primigenio punk de los años 70. Grabaron una maqueta llamada Undelcepu.

Tras varias incorporaciones, graban en 1987 otra maqueta llamada La Navaja, ya como sexteto con dos cantantes: los hermanos Saturno (Paco y Fulgencio), Paloma Romero al bajo, Jesús Romero a la batería, Carlos Ramos y Kike Marqués a las guitarras. Con el que consiguen tener cierta repercusión entre los aficionados al rock’n’roll. En ese mismo año 1987, también grabaron un par de directos. Uno en RNE canario que fue emitido en Radio 3 y TVEC un directo, en la sala Toca Toca. Pero al poco tiempo de grabar la maqueta, tanto Jesús como Paloma (algo más tarde) se trasladan a Madrid. Siendo sustituidos por Manolo Del Rio y Sixto Martin, componentes de Imagen Sagrada, grupo con el que compartían local de ensayo y también habitualmente conciertos .

Ya con esta formación, consiguen el premio al mejor directo en un concurso de rock canario. Y hace que discográficas, les ofrezcan grabar su primer LP. Aceptan una oferta y graban un disco llamado “Con La Soga Al Cuello” que no vería la luz, debido a la disconformidad de la banda con el resultado de la grabación. En 1989, graban tres temas para un recopilatorio de rock canario, llamado “El Cuarto De los Huéspedes”. Los Dalton tenían temas propios y hacían algunas adaptaciones/versiones de bandas como The Meteors, The Sweet, Desechables, Jim Lowe o Irma Thomas.

Carlos Ramos ha formado parte de bandas de pop-rock como Vicious Soul, Soviet Love, Brutalizzed Kids, Monstruobot o Miniatura.

Biografías:

Blog Nuevaola 80: http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com/2012/01/los-dalton-4.html

Blog Sonidos Sumergidos: http://www.rocksumergido.es/2015/11/malditas-bandas-2-los-dalton.html

Formación de “La Navaja”:

Paco Saturno – Voz

Fulgencio Saturno – Voz

Jesús Romero – Batería

Paloma Romero – Bajo

Carlos Ramos – Guitarra

Kike Marqués – Guitarra

Discografía:

Undelcepeu, maqueta

La Navaja, maqueta 1987

Tres temas en en recopilatorio “El Cuarto De Los Huéspedes”, 1989

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: