Speed Limit Cruiser

Banda madrileña sin prejuicios musicales, que mezcla el rock’n’roll / rockabilly con el pop /rock, new wave y punk. Activa desde 2012, aunque empezaron a realizar conciertos en 2013. Inicialmente eran un trío formado por guitarra, bajo y batería. Pedro Cristóbal a la guitarra, José Luis Bielsa al bajo y Ricardo Virtanen (Lobos Negros, Hotel México, Los Senadores, Templarios) a la batería. Al poco tiempo, José fue sustituido por Sergio S. Boutry. Que también sería temporal, hasta que llegó a la banda Miguel Reyes, cambiando el bajo por el contrabajo. Estos cambios de bajistas a contrabajista, se dieron en en mismo año, 2013. Esta formación, sería estable hasta 2018, excepto un parón de varios meses entre 2015 y 2016, en las que Miguel Reyes fue sustituido por Rafael Navarro al bajo, debido a motivos personales. En 2018, Ricardo Virtanen deja la banda, siendo sustituido por Carlos Muñecas Muñoz. Siendo la formación actual, Pedro, Miguel y Carlos.

Han participado en multitud de concursos musicales y tocado básicamente por la comunidad de Madrid aunque también han tocado por otras localidades, como la zona de Almería, Ávila, La Rioja o Ferrol y el festival Rock and Roll Marathon Liverpool 2018.

Tienen editados cuatro álbumes, tres en CD y el último en vinilo. Del tercer álbum, solo hicieron 100 copias en CD. Del vinilo solo han hecho 200 copias, y tiene el nombre de una de las primeras bandas de Pedro Cristóbal, Mastik-A-Búfalos. Todas las canciones de los álbumes son originales, cambiando el idioma inglés de sus primeros tres álbumes por el castellano del último. También tienen multitud de versiones adaptadas de diferentes estilos y épocas en youtube, que solo las interpretan en directo.

Pedro Cristóbal estuvo en Mastik-A-Búfalos, Hotel México, Los Senadores y The Homeless Bones con Carlos Muñecas. Pedro también estuvo en Lobos Negros, Templarios, Jeans Cult y tuvo un proyecto llamado The Buffalos Hotel. Miguel Reyes ha tocado / toca con multitud de bandas como D-56, Cadillac Shadow, Los Marqueses, Rock And Roll Radio, Mercury Hot Trio, Rompeolas, Alex 45 & The Renegade Cats, Helia Brown & The Sugar Daddies. Biografía hecha con la ayuda de Pedro Cristóbal.

Web: https://petercristobal.wixsite.com/speed-limit-cruiser

Facebook: https://www.facebook.com/SpeedLimitCruiserRock

Bandcamp: https://speedlimitcruiser.bandcamp.com/

Reverbnation: https://www.reverbnation.com/speedlimitcruiser

Soundcloud: https://soundcloud.com/pedrocristobal

Link Music: https://www.lnkmsc.com/musicians/speed-limit-cruiser/profile/

Biografía oficial sacada de Link Music:

“Esta formación viene compuesta por :Pedro Cristóbal (Guitarra y voz), Carlos Muñecas (Batería) Y Miguel Ángel Reyes ( Bajista). El estilo se impone en una base Rock and roll, que mueve sutilmente sus tentáculos en una argamasa de influencias que caminan entre el Rock de los 50s, pasando por el punk rock, hasta pelear con duros puños en el ring del rockabilly. Si te gustan Los Ramones, Elvis, Stray Cats o The Quakes, tus oídos tienen real cabida en esta propuesta.

El grupo se formó en septiembre de 2012, sus miembros provienen de distintos proyectos musicales originarios de las década 80s y 90s. Músicos veteranos con la ilusión de nuevos tiempo. Su originalidad y su look , es palpable en una imagen basada en los pilotos de la Segunda Guerra Mundial y así lo reafirman en su primer disco GO FOR BROKE .Publicado en 2014. 15 cortes forman su primer trabajo, que de forma afilada, ofrecen frescura y originalidad, al mismo que tiempo que cierta seriedad en su aventura.
El segundo disco publicado en 2017 , llamado ROCK AND ROLL KAMIKAZE, este título viene a representar el directo de la banda, ya que es Rock and Roll crudo, sin adornos , “a saco “. Compuesto por 9 temas, con componentes Pop, Power Pop, sin olvidar la base de su estilo inicial.

2018 , nuevo disco llamado TIMES OF CONFUSION ( the great delusion ) mucho más Rock and Roll. Una buena foto de portada y un trabajado diseño reafirman hasta el último destalle un propósito bien tramado”

Biografías:

Riff Biz: https://www.riffbizz.com/speed-limit-cruiser/

La Factoría Del Show: https://www.lafactoriadelshow.com/speed-limit-cruiser/

Las Calles Del Pop: http://www.lascallesdelpop.net/Lista%20Entrevistas/Rese%F1as/Speed%20Limit%20Cruiser.htm

Rock City Magazine: https://rockcitymagazine.es/speed-limit-cruiser/

Desafío De Bandas: https://desafiodebandas.com/speedlimitcruiser/

Formación actual:

Pedro Cristóbal – Voz y guitarra

Miguel Reyes – Contrabajo

Carlos Muñecas – Batería

Discografía:

Go For Broke, CD 2014: https://speedlimitcruiser.bandcamp.com/album/go-for-broke

Participación en el recopilatorio gratuito del décimo aniversario del Hispanic Stomp, 2015: https://hispanicstomp10.wordpress.com/

Rock and Roll Kamikaze, CD 2017

Times Of Confusion, CD 2018

Participación en el recopilatorio Rock And Roll Madrid, CD 2019

Mastik-A-Búfalos, LP 2020

Las Calles Del Pop: http://www.lascallesdelpop.net/Lista%20Discograf%EDa/Discograf%EDas/Discograf%EDa%20Speed%20Limit%20Cruiser.htm

Televisión:

Diario De La Noche, TeleMadrid 2016: https://www.facebook.com/pedro.cristobal.3/videos/10211084482446304/

Street Rock TV, 2015: https://www.facebook.com/SpeedLimitCruiserRock/videos/791015057683912/

Entrevistas:

Esto Es Rock & Roll, Ràdio Gavà 2014: https://www.ivoox.com/esto-es-rock-roll-05-octubre-2014-audios-mp3_rf_3707273_1.html

Generación Suicida, Radio Vallekas 2014: https://www.ivoox.com/generacion-suicida-entrevistas-a-speed-limit-cruiser-y-audios-mp3_rf_3796450_1.html

Ruta Al Rock, Radio Vallekas 2014: https://www.ivoox.com/ruta-al-rock-entrevista-a-speed-limit-cruiser-audios-mp3_rf_3654268_1.html

Cadena Ser, radio 2017: https://cadenaser.com/emisora/2017/11/23/ser_madrid_oeste/1511447218_145053.html

Esto Es Rock & Roll, Ràdio Gavà 2019: https://www.ivoox.com/esto-es-rock-roll-04-junio-audios-mp3_rf_36670561_1.html

Esto Es Rock & Roll, Ràdio Gavà 2020: https://www.ivoox.com/esto-es-rock-roll-22-enero-audios-mp3_rf_46852970_1.html

Crítica de discos:

Rock The Best Music, Go For Broke CD: https://rockthebestmusic.com/2016/03/speed-limit-cruiser-go-for-broke.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: