Red Clyde & The Bonnies

Banda de rock’n’roll / rockabilly valenciana, con la particularidad de ser el cantante el único componente masculino de la banda. Formada en 2013, aunque su primer concierto lo dieron en 2014 y con un parón de casi dos años, entre 2017 y 2019. De su formación original, solo queda el cantante. Variando tanto componentes como de formación, desde un trío hasta un quinteto. Acompañando a la formación básica del rock’n’roll, una saxofonista y / o una pianista dependiendo de la época y alguna que otra colaboración de algún músico para poder realizar conciertos. A la formación actual, se les ha incorporado recientemente una pianista. Han tocado básicamente por Valencia y también en Ciudad Real y Pontevedra. Salieron en el Mondo Sonoro de la edición valenciana en 2017.

Cantan tanto en castellano como en inglés y tienen algunos temas propios, con relevancia en coros femeninos en su repertorio. Tienen algunas grabaciones de versiones adaptadas al castellano, pero aún no han editado nada.

José Javier Novella, ha formado parte de 13 Millas, Terre-Motors, La 5ª Rueda, Claxons, Jack y los Daniels, Red Haired & The Rockin’ Bats.

Web: https://www.redclydeandthebonnies.com/es/

Facebook: https://www.facebook.com/redclydeandthebonnies

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC08bi8i8QX9BSw33iKD8X-Q

Lnkmsc: https://www.lnkmsc.com/musicians/red-clyde-the-bonnies/profile/

Biografía oficial:

Todo comenzó con José Javier Novella (Red Clyde) al conocer a la bajista Mar Hernandes (Oklahoma Kill Bonnie) y pensar en la idea de crear una banda con músicos chicas y cantante chico, algo realmente poco usual, y esa idea se hizo realidad al incorporar a una amiga baterista de Mar, Belinda Bono. Tras elegir entre todos nombre para la banda y meses irregulares de ensayo, Beli lo deja por motivos personales y entra a la batería Amanda Esqueta (Alabama Little Bonnie). Siguen los ensayos hasta que llega la siguiente incorporación, la pianista Sara López (Texas Bonnie) y por fin el primer concierto, el 1 de agosto del 2014, en la sala 16 Toneladas de Valencia.

Con gran acogida del público el proyecto sigue hacia adelante, menos Sara, que por motivos de trabajo también se descuelga de la banda, y esta ya queda en formación de trío para siguientes conciertos.

Dos años después, se incorpora la saxofonista inglesa Annabel Weeden (Arizona Sax Bonnie) dando un aire nuevo a la banda. Y después de más de un año con el grupo, vuelve a su país por motivos laborales y se incorpora al saxo María Jesús Pérez (Louisiana Sax Bonnie)

Tras su primer concierto la banda hace una pausa de un año para recuperar fuerzas y en el 2019 vuelve a la carga con una componente más, Carina Novella (California Cat Bonnie) a la guitarra rítmica y coros. Tras tres conciertos con esta nueva formación, Amanda (Alabama Little Bonnie) deja la banda y las baquetas pasan a Susana Neira (Arkansas Biker Bonnie)

En tiempos del Covid la banda se ve obligada a parar, y se usa este tiempo de pausa para realizar grabaciones de singles y empezar a crear algo no utilizado antes, los videoclips. Y tras esta pausa también se va la más veterana en la banda, Mar la bajista (Oklahoma Kill Bonnie).

Hemos compartido escenarios con bandas como Los Portuarios, The Wanderers, Malaestrella, Los Cuervos, Jukebox, Zurakapote, K-rdiakos, Presas del Producto, Burnout o Dead Bronco. Y han colaborado con nosotros en algunas actuaciones músicos como Celso Sierra, Alayn Arroyo, Mel Rocker, Josep Vidal o Miguel Angel Ruiz. Esto hasta día de hoy… pero la historia continua!!!!!

Formación:

José Javier Novella (Red Clyde) – Voz y guitarra

María Jesús Pérez (Louisiana Sax Bonnie) – Saxo tenor

Susana Neira (Arkansas Biker Bonnie) – Bateria

Carina Novella (California Cat Bonnie) – Bajo

Entrevista:

Esto Es Rock & Roll, Ràdio Gavà 2020: https://www.ivoox.com/esto-es-rock-roll-red-clyde-audios-mp3_rf_48584016_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: