Honky Tones

Banda de country, bluegrass, rock’n’roll, hillbilly y zydeco mallorquina formada por el incombustible Chester Dinamita. Activa entre 2005 y 2012. Aparte la formación clásica de rock’n’roll, incorporaron una lap steel durante buena parte de su trayectoria musical. Tienen dos etapas, en la inicial Chester era el cantante, hasta que incorporaron una cantante femenina en 2010. Durante su primera etapa, grabaron dos CD EPs.

Chester estuvo en The Elvis Children Project, Los Malos, Dynamites y está en Chester Dinamita & The Fabulous Two. Eva tocó en Los Dalton, Hot Rockin’ y Biel Alimanya y ahora toca con Chester & The Fabulous Two. PJ Bassman tocó en Rock and Filtros, The Dynamites y en La Barberia. Jeremías Seisdedos tocó en La Banda Ilegal, Fuzzeantes y Titty Twister.

Myspace: https://myspace.com/honkytones

Biografía y foto, facilitadas por Chester Dinamita:

HONKY TONES 2005 – 2012 – Mallorca

Chester Dinamita guitarra y voz, Eva MissChevy (Los Dalton, Hot Rocking, The Dynamites) bateria y coros, PJ Bassman contrabajo y coros (Rock and Filtros, La Barberia, The Dynamites), Jeremías Seisdedos ( La Banda Ilegal, Fuzzeantes) al Lap Steel.

Inspirados por el country, honky tonk, bluegrass y el rock and roll comienzan a crear canciones propias que les llevan a tocar por varias ciudades de la península. Publicaron dos discos Ep en formato CD con Black Door Rcds. En 2010  entra a cantar una chica inglesa que se establece en la isla, se llamaba Karen O’Honey, pasando Chester su voz a un segundo plano  e interpretando puntualmente alguna de sus creaciones, la banda empieza a ser valorada en los ambientes biker nacionales y ruedan por la geografia nacional tocando en convenciones de motos custom.

Jeremias Seisdedos abandona la banda para unirse a Titty Twister y Honky Tones continúan en formato cuarteto tocando por muchos festivales moteros y festivales de Rockin’ por la península alcanzando a ser portada de la Revista Custom. No volvieron a meterse en un estudio de grabación, pero si aparecieron en el videoblog alemán MUSIXLAND.

Formación:

Karen O’Honey – Voz

Chestes Dinamita – Voz y guitarra

Eva MissChevy – Batería

PJ Basssman – Contrabajo

Jeremías Seis Dedos – Steel Guitar

Discografía:

Go Rocking, CD EP

Honk Me Tonk Me, CD EP

Medios de comunicación:

Blog Actuaciones En Directo, concierto en Palma 2010: https://nocheenpalma.wordpress.com/2010/05/15/go-getters-gatos-locos-highway-54-honky-tones-dj-rafael-lo-foro-de-mallorca/

Crítica de concierto:

Web CyL Cultural, 4º Rockin’ Therapy, León 2012: http://www.cylcultural.org/cronicas/2012/honky_tones/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: