The Elvis Children Project

Banda cordobesa de rock’n’roll, activa entre 1976 y 1981. La primera banda creada por Chester Dinamita. Llegaron a tocar en TVE y a grabar un álbum.

Chester tiene una dilatada carrera musical dentro del rock’n’roll. Estuvo con Los Malos, después formó Chester & The Dynamites Stars, Chester con Los Dalton, Chester con Hot Rockin’, The Dynamites, The Honky Tones, The Fabulous Two y actualmente con Chester Dinamita & The Fabulous Two.

Biografía facilitada por Chester Dinamita:

THE ELVIS CHILDREN PROJECT 1976-1981 -CÓRDOBA – ESPAÑA

Fue el primer grupo creado por Chester (guitarra y voz)cuando aún no había entrado en la adolescencia, y básicamente eran un trío. Jose Luís Buzón -batería, dejó el grupo en 1981 para centrarse en el Bachiller. Juan Antonio Chino -bajo, dejó la banda también en el 81 para unirse a la banda de su cuñado “Cocos Loco’s Club” que se habían quedado sin bajista y tenían muchos conciertos por Andalucía. Solían tocar en las fiestas que se hacían en aquellos años en Institutos, Colegios y verbenas.
En el 78 los ficha un manager de Sevilla con la promesa de que los va a llevar a televisión y los sube en un coche y los desplaza a Madrid para grabar dos temas en play back en un plató aunque solo uno de ellos vio la emisión por TVE. Meses después los llevó a un estudios de grabación en Cádiz para grabar su primer trabajo discográfico que consistió en una cinta de casete que se vendía en las gasolineras, pero de la que no les dieron ni una triste copia a cada uno de ellos cómo recuerdo, Chester asegura que tuvo que comprar su ejemplar en una gasolinera y lamentablemente con los años la cinta murió y no ha vuelto a conseguir copia alguna. Tras un año de relación con un manager que no les pagó nada más que las bebidas y comidas cuando tocaban, decidieron prescindir de sus servicios, romper el trato con él y aguantaron dos años como banda hasta su disolución en 1981.

Formación inicial:

Chester Dinamita – Voz y guitarra

José Luis Buzón – Batería

Juan Antonio Chino – Bajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: