Los Malos

Banda cordobesa de rock’n’roll / rockabilly, activa entre 1984 y 1989. Banda inicialmente compuesta por cinco músicos, que se convirtió en cuarteto al perder al pianista. Solo llegaron a grabar una maqueta en directo en 1985. Y se reunieron en un concierto en 2015.

Chester tiene una dilatada carrera musical dentro del rock’n’roll. Estuvo con The Elvis Children Project, y después de Los Malos, formó Chester & The Dynamites Stars, Chester con Los Dalton, Chester con Hot Rockin’, The Dynamites, The Honky Tones, The Fabulous Two y actualmente con Chester Dinamita & The Fabulous Two. José Fever estuvo en Nilocos. Pablo Jiménez en La Huella, Línea Gótica y El Desierto y Juanjo López en Corazones Estrangulados.

Myspace: https://myspace.com/losmalosoriginales/

Biografía y fotos facilitadas por Chester Dinamita:

LOS MALOS 1984- 1988. Córdoba – España

“Desde 1983, un grupo de rockers cordobeses planearon formar una banda de Rock and Roll y Rockabilly, pero las dificultades para encontrar un local de ensayo en la ciudad, impidieron que hasta 1984 brotase el germen de dicha banda. Chester D. a la voz y la guitarra, Jose Fever a la voz y semibatería ( Nilocos ), Pablo Jiménez bajo ( La Huella, Línea Gótica, El Desierto), Juanjo López ( Corazones Estrangulados) y Javier President al piano quien abandonó la banda cansado de acarrear su instrumento para los conciertos y no volvió a tocar con nadie más. Dado que en su ciudad estaba prohibido molestar con ruidos y la policía acudía periódicamente a su local de ensayo para sancionarles, decidieron mudar sus bártulos al Bar Swing, donde tocaban sin ensayar, creando un precedente en aquellos años ya que además de lanzar sobre la marcha su repertorio de versiones de clásicos de los 50’s, también crearon sobre la marcha las canciones que componía Chester. Una de ellas, titulada “El Western tenía un precio” llegó a ser versioneada en nuestro país por INOPORTUNOS, y apareció en un disco que publicaron en un sello japonés, dando lugar a que también desde Japón contactaran con Chester para solicitar los derechos de dicha composición musical y usarla cómo cabecera de un programa de TV y uno de radio que estuvieron en antena durante cinco años uno, y seis años el otro. En 1985 grabaron una demo en directo
Tras la disolución del grupo, se volvieron a reunir en 2015 para hacer un concierto en el homenaje​a “Fever Band” por sus 25 años en la carretera. “

Biografía:

Blog Nuevaola 80: http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com/2009/12/los-malos.html

Las Calles del Pop: http://www.lascallesdelpop.net/Lista%20Entrevistas/Entrevistas/Los%20Malos.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: