The Cosmic Vampires

Banda almeriense de surf garage instrumental, con influencias sixties y con temática de terror y ciencia ficción. El estilo es denominado “horror surf”, en el que la banda más conocida posiblemente sea The Ghastly Ones. Activa entre los años 2000 y 2011. Inicialmente eran un cuarteto Fatchivo (guitarra principal), Mariano Vampire (guitarra rítmica), Emilio Vladark (bajo) y Mónica Vampira (bateria). Tuvieron varios cambios de formación y llegaron a ser un octeto, manteniéndose de la formación original tres de los cuatro componentes (Fatchivo, Emilio y Mónica) .

Sacaron un par de maquetas (“They’re Coming From Outer Space” en 2002, y “The Most Chilling Sounds Of One Night Of Nightmare” en 2003) y editaron un 10” en 2007 con cuatro temas propios, aparte de algunas participaciones en recopilatorios y cortometrajes. Es evidente la influencia de Link Wray, Dick Dale y las bandas sonoras de películas de terror y ciencia ficción de los años 60. Daban importancia a la parte visual y salían disfrazados en los conciertos con la estética de las películas de terror y de culto. Tocaron por diferentes ciudades del estado y participaron en el festival Blast Off de Inglaterra, en Nottingham el año 2009.

Tuvieron dos bandas paralelas, una de garage punk, llamada Los Espeluzznantes y que estuvo activa como mínimo entre 2009 y 2015 y otra banda que versioneaba clásicos del surf instrumental, llamados Los Reptiles . Y dos de los componentes de Cosmic Vampires, provienen de la banda de punkabilly Makiavelix.

Fatchivo estuvo en Makiavelix, Bloody Visions, Los Reptiles y Los Espeluzznantes. Mónica tocó en Los Espeluzznantes y Los Reptiles. El Piña tocó en Infernal Funeral y Psychotic Warriors. Víctor toco en Psychotic Warriors, Dani está en Mafia Legal y Emilio tocó en Maquiavelix, KAP, Infernal Funeral y Falso Dogma.

Facebook: https://www.facebook.com/TheCosmicVampires/

Reverbnation: https://www.reverbnation.com/thecosmicvampires

Myspace (obsoleto) : https://myspace.com/thecosmicvampires

Biografía sacada de su myspace:

“The Cosmic Vampires se funda en el año 2000 en el laboratorio del Dr. Phibes en Roquetas del Mal, Almería. Se definen como una banda de surf rock instrumental terrorífico del espacio exterior influenciados por el rock and roll, garaje, punk, instro, ultra lounge, psychobilly…la lucha libre mexicana, el cine de serie b, ciencia ficción y el terror en sus diferentes vertientes. Sus componentes son Fatchivo (guitarra principal),El Piña (guitarra acompañante), Emilio Vladark (bajo), Mr. Cósmico(saxo), Dani Monster ( órgano) y Mónica Vampira (batería). En el año 2002 graban su primera maqueta “They’re coming from outer space”, casi sin medios. Un poco más tarde graban su segunda maqueta “The most chilling sounds of one night of nightmare”. En el año 2007 se edita su primer LP con el sello Dead by Mono, Nottingham, Inglaterra La banda ha compartido escenario con grupos como: The Ghastly Ones, Torpedo Monkeys, Les Bof, Chewbacca’s. Los Tortures, The Gaforic Explosion, Los Bikini Lovers, The Vibrants, Lost Acapulco, Imperial Surfers, Kiko Veneno, The Diesel Dogs, Standstill, Los Infraseres, Los Fregaplatos,Dirty Surf,Los Sfinters,The Eviltones, Cromosoma 3, Potato, Muchachito Bombo Infierno, Los Malignos, Asskickers Enmascarados,etc. en diversos escenarios ; Almería, Alicante, Benalmádena, Úbeda, Segovia, Castellón, Orihuela, Inglaterra, País Vasco, Cantabria, Valencia…

El grupo ha colaborado en varios cortometrajes con su música ( Planeta Atlon CON LA PARTICIPACION DE GRUPOS COMO: Ernesto Ronchel, Airbag, No Picky Imperial Surfers, Lost Acapulco, The Nitemares, Los Flamingos, Los Derrumbes , Los Sfinters o Los Coronas ) y han aparecido en los recopilatorios His-Panic Stomp, Bikini Beat, Marea Misterio, etc…

Tras diez años en los cementerios y escenarios estos seis vampiros cosmicos planean una nueva acometida terrorifica que hara temblar a todos los seres monstruosos reverberando en las noches de luna llena.”

Biografía:

Dead By Mono Records (en inglés): https://www.deadbymono.com/portfolio/the-cosmic-vampires-dead-by-mono-label/

Promoción de la banda por Fatchivo (2005):

Surf-Garage instrumental terror intergalactico desde Rocketas del Mar (Almería). The Cosmic Vampires se formó hace cuatro años. La idea de varios de los componentes era la de hacer música instrumental inspirada en el cine de terror y ciencia-ficción clásicos.

En febrero de 2002 graban su primera maqueta a cañón en el local de ensayo titulada “They´re coming from outer space”. Los vampiros comienzan su andadura tocando en diversos lugares.

En el año 2003 graban su segunda maqueta “The Most Chilling Sounds of One Night of Nightmare”, también en el local de ensayo. Según sus propios integrantes, “The Cosmic Vampires podrían definirse como una banda Surf-Garage instrumental terror intergaláctico desde Rocketas del Mal (Almería).

Influenciados por: todo el instro clásico, The Ventures, The Tornadoes, The Deadly Ones, Vulcanes, The Lively Ones, The Chantays, Dick Dale… todos los clásicos, la Biker Music, el garage y el instro moderno (Ghastly Ones, The Bomboras, Gein and the Graverobberts), el rockhorror (Screaming Lord Sutch, Bobby Picket, The Ghouls). También influenciados por el psychobilly, el terror y la ciencia-ficción en todas sus vertientes”.

  • Emilio Vlad: bajo.
  • Miklo Velkakula: maraca y pandereta.
  • Mónica Vampira: batería.
  • El Piña : guitarra ritm.
  • Sergio Von Farfisa: órgano.
  • Ossorio Cósmico: saxofón.
  • Fatchivo: guitarra y laser”

Componentes del 10”:

Fatchivo – Guitarra principal

El Piña – Guitarra

Emilio Vladark – Bajo

Mr. Cósmico – Saxofón

Dani Monster -Órgano

Mónica Vampira – Batería

Discografía propia:

Historias De Terror En La Noche En Que Los Muertos Se Levantan, 10” 2007 https://deadbymonorecords.bandcamp.com/album/historias-de-terror-10-dd

Prensa:

Novapolis, concierto Roquetas De Mar 2008: https://novapolis.es/noche-de-rock-roquetero-gratuito-con-the-cosmic-vampire-nada-claro-y-absenta/

Nova Ciencia, concierto Roquetas De Mar 2008: http://novaciencia.es/noche-de-rock-roquetero-gratuito-con-the-cosmic-vampire-nada-claro-y-absenta/

Diario De Almería, concierto Roquetas De Mar 2008: https://www.diariodealmeria.es/ocio/grupos-diversos-estilos-explanada-Faro_0_181782296.html

La Voz De Almería, concierto despedida 2011: https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/18191/cosmic-vampires-almeria

Crítica de disco:

Blog Bat Attack: https://batattackmagazinereviews.blogspot.com/2007/04/cosmic-vampires-historias-de-terror-en.html

Crítica de conciertos:

Diario De Almería, concierto Roquetas De Mar 2008: https://www.diariodealmeria.es/ocio/Noche-Absenta-SA-Cosmic-Vampires_0_182382173.html

Teleprensa, concierto Roquetas De Mar 2008: https://www.teleprensa.com/articulo/cultura/almeria-noticia-140406-nada-claro-absenta-sa-y-the-cosmic-vampires-ofrecieron-una-buena-noche-de-musica-en-roquetas-de-mar/20080830082354588042.html

Webzine The Sentinel, Almería 2008: http://www.thesentinel.es/wpsentinel/?p=15251

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: