Connie & The Rockets

Banda catalana de rock’n’roll, de la zona cercana a Barcelona, con influencia del rock’n’roll en todas sus épocas, desde los 50 hasta las bandas actuales. También con algo de garage y country y activa desde 2018. Creada a raíz de de una colaboración de Conce en una versión del Suspicious Minds con Olaf y Los Bidones en el Speed Fest de Castellar Del Vallés . Han realizado un montón de conciertos para el poco tiempo que llevan, tocando en festivales como el American Badia Rock, Don’t Stop My Country Fest. Y concentraciones moteras destacando la Reunión Internacional de Harley Davidson Catalunya y el Speed Fest y el homenaje a su amiga Maty, el Maty Custom.

Inicialmente eran Connie Zahino, Juanma Rodríguez, Twang González, Carlos Callahan. Este año Juanma Rodríguez ha dejado la banda por motivos personales y se ha incorporado Salva Malo al contrabajo, aunque aún no ha realizado ningún concierto por ahora. Actualmente se encuentran en un impás, pero con muchas ganas de volver a los escenarios cuando mejore la situación.

Hacen versiones desde el rockabilly de los 50 hasta el rock’n’roll moderno, pasando por el revival de los 70. Entre sus versiones están desde Collin Kids, Wayne Walker, a Nick Curran o Rhythm Shakers pasando por Ravenna & The Magnetics. Y una de sus bandas preferidas son los Stray Cats. Y aunque básicamente hacen versiones, tienen temas propios. Han grabado un EP para Atomic Records el año pasado, pero aún no ha sido editado, que contiene versiones y composiciones originales.

Conce estuvo en varias bandas hasta mediados de los 90, entre ellas Los Chamanes a principios de los 90, que solían tocar en fiestas moteras y “Vic Naranja” una banda de pop británico con conocidos músicos de la comarca d’Osona. Realizó bastantes conciertos en su época con ambas bandas. Juanma ha estado en un montón de bandas como Los Forajidos, Patos Locos, Correcaminos (Terrassa), Los Blue Jeans, Road Runners, The Night Shouters, Alice and The Wonders, Billywood, Burning Rubber. Carlos también estuvo en Billywood y Burnin’ Rubber. Y Twang González estuvo en Uncle Williams y actualmente está también en Surfin’ Burritos.

Información de la banda con la colaboración de Conce Zahino.

Facebook: https://www.facebook.com/connieandtherockets

Promoción inicial de la banda:

Connie & The Rockets son una vieja nueva banda. Nueva porque empezaron como tal a mediados de este 2018, y vieja porque sus componentes llevan tras de si mucha experiencia en diferentes formaciones y colaboraciones.
Connie, su explosiva y poderosa cantante, su voz es capaz de emocionarte con una bonita balada o hacerte vibrar con un salvaje rockabilly. Tras veinte años sin subir a cantar a un escenario, habiendo dejado atrás varias bandas a mediados de los 90, fue Carlos Callahan quien la redescubrió y la convenció, tras oírla cantar en una fiesta, de que su sitio estaba encima de los escenarios.
Y hablando de Carlos, batería dinámico y entusiasta que junto a Juanma Rodríguez, contrabajista salvaje y preciso, han formado parte de un sin fin de bandas fabulosas, tales como Los Forajidos, Los Blue Jeans, Alice and The Wonders, Billywood, Burning Rubber y un largo etcétera, que han acompañado y compartido escenario con legendarias bandas y músicos tales como Matchbox y Freddie Fingers Lee entre otros.
Por último, tenemos a Twang González guitarrista y enciclopedia humana del mundo del Rock and Roll, ha aportado con su llegada a la banda una gran fuerza y toque personal, acabando de caracterizarla. Twang ha formado parte de Uncle Williams, banda puntera de Rockabilly de Sevilla, y comparte su tiempo entre los Rockets y los Surfin’ Burritos.

Formación:

Connie Zahino: Voz

Juanma Rodríguez: Contrabajo y voz. Actualmente sustituido por Salva Malo

Twang González: Guitarra y voz

Carlos Callahan: Batería

Entrevista:

Blog Sesión De Plasma, 2019: http://sesiondeplasmawebzine.blogspot.com/2019/03/entrevista-connie-rockets-marzo-2019.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: