The Coperoes

Banda sevillana de versiones instrumentales de los años 50 y 60 con predilección por los Shadows. Activa como mínimo entre 2004 y 2009. Su nombre se debe a la zona de Sevilla dónde ensayaban, El Copero. Sacaron una maqueta en directo de un ensayo en 2004, con ocho versiones de temas que tocaban The Shadows.

Pancho Villa fue organizador del Primer Festival De Guitarra Instrumental De Sevilla 2009, trajo a Brian Locking ex-bajista de los Shadows y montó una banda de acompañamiento llamada Los Magnetos con la única función de acompañarle. Tengo constancia que en 2013, se volvieron a juntar Los Magnetos. Pancho Villa también estuvo en la banda tributo a The Shadows llamada La Reserva y actualmente está en Guitar Sprinters. También tocó en la banda de folk Nazdhir. Pepe Montllor y el bajista Salvador Cano, llevan tocando desde los años 60 y tocaron en grupos de rock como Los Murciélagos o Los Lentos. Pepe también tocaba en Nazdhir y Salvador Cano en La Reserva.

Formación:

Pancho Díaz – Guitarra solista

Pepe Montllor – Batería

Salvador Cano – Bajo

Carlos Serra – Guitarra rítmica

Rafa Fernández – Teclados

Discografía conocida:

Maqueta 2004

Prensa:

Diario Crítico, nota informativa del Primer Festival De Música Instrumental, 2009: https://www.diariocritico.com/noticia/186482/noticias/primer-festival-de-musica-instrumental.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: