Chester Dinamita & The Fabulous Two

Chester Dinamita cantante de origen germánico cordobés que empezó a tocar rock’n’roll en 1976 con The Elvis Children Project. Su siguiente banda de rock’n’roll fueron Los Malos de Córdoba en 1984. Empezó como Chester en el año 1988, bajo el nombre Chester & The Dynamite Stars, también en Córdoba. Se trasladó a Mallorca, y desde el año 1990 al 1999 como Chester Dinamita acompañado por la banda Hot Rocking, del 1999 al 2005 por The Dynamites. Continuó con Honky Tones hasta el 2012. Y tras tocar un par de años como dúo acompañado por su mujer Eva MissChevy, se les une Francisco Perelló, formando así Chester Dinamita & The Fabulous Two en 2014 y en activo. Hacen un rock’n’roll en todas las variantes de los años 50, con protagonismo vocal y tienen en el repertorio tanto temas tanto propios, como versiones de los años 50 y primeros 60. Han sacado un EP con cuatro temas propios y siguen en activo. Biografías hechas con la ayuda y colaboración de Chester Dinamita. Fotos aportadas también por Chester.

Chester estuvo en The Elvis Children Project, Los Malos, Dynamites y Honky Tones. Eva tocó en Hot Rocking y Biel Alimanya. Francisco Perelló tocó en Troncomóviles, Bucaneros, y toca actualmente en The Mallor Kings. Banda esta última de doo wop, a la que desde 2019, también colaboran ocasionalmente Chester y Eva como banda de acompañamiento.

Facebook: https://www.facebook.com/Club-de-fans-Chester-din%C3%A1mita-The-Fabulous-Two-1034865753245190

Autobiografía de Chester:

CHESTER DINAMITA & THE FABULOUS TWO

“Trio mallorquín de rocking doo wop en activo desde 2014, cuando Chester Dinamita (The Elvis Children Project en 1976, Los Malos en 1984, Chester & the Dynamite Stars en 1988, desde 1990 a 1999 cómo Chester Dinamita en solitario acompañado por Hot Rocking, The Dynamites desde 1999 hasta 2005 y después formó Honky Tones hasta 2012) y su mujer Eva MissChevy (baterista de Hot Rocking, Biel Alimanya, etc) que llevaban dos años tocando cómo formación a dúo (quitarra y bateria) se cruzan en un concierto con Francisco Perelló (Bucaneros, The Mallor Kings ) y se une a la banda. Grabaron un EP de 4 canciones propias en 2016 con el sello mallorquín We Records, y en la actualidad siguen girando por la geografia nacional.

Biografía del festival Rockin’ Doo Wop Gran Canarias: http://rockindoowop.com/index.php/artistas-invitados-summer-2018/chester-dinamita-fabulous-two/

Formación:

Chester Dinamita – Voz y bajo

Francisco Perelló – Voz y guitarra

Eva MissChevy – Batería

Discografía:

Rock & Roll Old School, EP 2016

Entrevista:

Esto Es Rock & Roll, Ràdio Gàva 2016: https://www.ivoox.com/esto-es-rock-roll-17-junio-audios-mp3_rf_11939932_1.html

Crítica de conciertos:

Revista Antrópika, reseña del concierto tributo a los Cramps, Palma de Mallorca 2016: https://www.revistaantropika.com/contenido/siete-a%C3%B1os-sin-luz

Biografías de Chester & The Dynamite Stars, Chester acompañado por Hot Rockin’ y por Los Dalton (Mallorca), todas hechas por Chester Dinamita:

CHESTER & THE DYNAMITE STARS – 1988 -1989 Córdoba – España

Vuelta al formato trio y al rocking con coros, Chester Dinamita a la guitarra y voz solista, Giorgio Niloco al bajo y coros (Nilocos) y Pedro Parachoques a la batería y coros. Durante dos años desgajaron un centenar de versiones de principio de los 60’s, siempre al estilo rocking doo wop y además de dos docenas de temas propios compuestos por Chester. Grabaron una demo de seis temas en Septiembre del 88.

CHESTER DINAMITA  en Mallorca con HOT ROCKING LOS DALTON – 1990-1999 Mallorca – España

Desde 1990 ya afincado en Mallorca, Chester Dinamita fue arropado en directo por Los Dalton y cuando estos cambiaron de formación y nombre, por Hot Rocking. La semilla de ambas bandas eran Pitu Agustí (guitarra y voz) y Oscar Colboni (contrabajo) más un batería ya fallecido llamado Johnny Felipe, que en su dia sufrió un grave accidente de moto que le retiró de los escenarios por un tiempo, entrando a la batería Eva Chevy. Al unirse a la banda el guitarrista Pep Amengual fue cuando cambiaron de nombre para ser Hot Rocking. Ambas formaciones solían salir de la isla para tocar en Barcelona periódicamente. Grabaron demo con ambas formaciones.

Adjunto un video que circula por youtube de aquellos años, en un concierto junto a Los Dalton y compartiendo escenario con Rock and Filtros:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: