Clan Moriarty

Banda inicialmente de rock’n’roll / rockabilly de Santiago De Compostela con influencias del blues, neo e incluso del psychobilly, creada a finales de 1990, aunque el primer concierto fue en el 91, en la discoteca Fontana de Santiago d.C. Y que duraría con ese estilo hasta el año 1993. Inicialmente eran cinco: Martin Esturao (guitarra), David Padín (cantante), Valentín Caamaño (guitarra), Manuel Somoza (batería) y Alejandro Castañeira (bajo). Después del tercer concierto, el cantante decidió dejar la banda, quedando el resto como la formación estable. Martín y Valentín como cantantes. Tenían temas propios y hacían versiones de rock’n’roll, blues, surf, neo y psychobilly. En ese tiempo grabarían tres maquetas, salieron varias veces en la televisión y tocaron sobre todo por la zona de Galicia. La primera maqueta la grabaron en 1991, “The Pejigo Sessions” con cinco temas en inglés, todo composiciones propias. La segunda maqueta, llamada “Take off Your Clothes Now” también sería temas propios cantados en inglés, recopilando tres canciones de un ensayo, un tema en estudio, y cuatro temas grabados de los programas de TVE, regrabando un tema de la primera maqueta. Grabaron la tercera maqueta sin Martín, ya con Valentín como único cantante, grabada en el mítico Licor Negro de Pontevedra. Salieron tres veces en el programa de la TVE en Galicia llamado “Día a Día” y fueron entrevistados en varios programas de radio.

Después, hubo varios cambios en la banda a partir del año 1993, quedando sólo el bajista original Alejando, aunque volvió temporalmente Martín, compartiendo guitarras con Óscar “Jumping”. En principio Alejandro tiró hacia el blues más clásico. Más tarde degeneró la cosa (Alejandro, entonces dejó la banda), cambiando el estilo al rock progresivo, grabando un mini álbum llamado “Trip I” que nada tiene que ver con el estilo inicial de la banda. Con el tiempo, no quedaría ningún miembro de la banda original y se separaron en el año 2000. Biografía realizada gracias a la información del blog Nuevaola 80: https://no80s-gruposnacionales.blogspot.com/ y la colaboración de Martín Esturao.

Martín Esturao actualmente está en Mad Martin Trio y The Midnight Boozers. Estuvo en Los Pharaones, Pedramol, The Tombstones, Jacobs Name, Los Feliz, Manitou, Doctor Gringo. Manuel Somoza estuvo en Doctor Gringo, Los Lombardi, Mad Martin Trio y está en The Midnight Boozers. Valentín Caamaño ha estado entre otras bandas, Space Drapes, Southbound, Francis Kaners, bandas de rock, blues y jazz. Actualmente está en Valentín Caamaño Quarter (jazz) y en Stormy Trucks. Alejandro Castiñeiras está en Mojo Experience.

Biografía:

Nuevaola 80: http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com/2010/07/clan-moriarty.html

Formación estable de la banda cuando hacían rock’n’roll:

Martin Esturao – Voz y guitarra

Valentin Caamaño “Valens” – Voz y guitarra

Manuel Somoza “Lolo” – Batería

Alejandro Castiñeiras- Bajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: