Los Chevrolets (Valencia)

Banda valenciana de rockabilly entre los años 1991-1995, con la única pretensión de pasarlo bien, en el que único miembro estable era el cantante, Tony Vázquez. La banda inicialmente se originó entre Tony Vázquez y David Nebot. Entre los miembros que han pasado por la banda, están músicos como Lucky (Swinguers, Cat Club), Fernando (Rock’n’Bordes), Diego “El twanguero”. Tienen la grabación de un álbum en castellano como Tony & The Chevrolets, que no llegó a editarse. Biografía hecha con la ayuda de David Nebot y la colaboración de Tony Vázquez.

Tony fue el cantante de la bandas Biguelows, Teen-Age-Crush y The Hellcats.

David Nebot aparte de ser un reputado y conocido dj de rock’n’roll / garage, tocó la batería en esta banda y estuvo tres bandas más: Silverados (Valencia) en la que también tocó la batería y en las otras dos fue el cantante: The Loosers y The Flying Hepcats.

Lucky estuvo en Swinguers, Cat Club, The Sweet Rhythm Kings y está en The Russafians y Big 54.

Fernando y Diego estuvieron en Rock’n’Bordes, Los Be-Boppers, The Galloping Guitars. Fernando también estuvo en The Jolly Jumpers y The Lefty Bass Combo.

Autobiografía de Tony Vázquez:

“Chevrolets se formó a finales del 91, donde colaboraron muchos músicos, pero si que es verdad que no había más pretensiones que pasarlo bien.  La banda surgió con David (Bateria) q nos unía los mismos gustos musicales y sobre todo el interés por los vinilos de rockabilly de los 50s lo q nos hizo ponernos enseguida a reclutar una banda . En un principio se unió Sergio (Guitarra), David (Bajo) y Trini (Contrabajo) ya en la última etapa .Un buen día mi madre sin previo aviso me pasó una llamada de un programa y tras cantarles al tlf fuí seleccionado. Era finales del 92 y quedé segundo en aquel concurso de imitaciones de “Canal 9” haciendo de Elvis y cambiando a Gene Vincent en la segunda actuación lo q me hizo tomármelo más en serio. El momento álgido fue contar con Lucky, bateria (Ex-Swingers), Fernando, contrabajo (Rock´n´Bordes) y Diego a la guitarra (Actual Twanguero) que fue la última formación efímera con la que actuamos en el Museo de Elvis en 1995. Grabando el año anterior un disco de 12 canciones propias en castellano, un disco de 12 canciones propias en castellano que no fue editado en el que había solo una adaptación del School of Rock and Roll del recientemente fallecido Gene Summers. En el que participaron, Lucky (Bateria) Fernando (Contrabajo), Nacho (Ex-RocK´n´Bordes) y Diego (Guitarras) repartiéndose los solos a partes iguales. Fue lo más parecido a tener a Grady Martin y Hank Garland a la vez pero en los 90s. y Enric al saxo (Ex-Swinger). En ese momento Toni el Gitano (ex-manager de Rock´n´Bordes) quería hacer algo de promoción, pero sin llegar a nada. Decidí cambio de rumbo y marché de Valencia.

Después, en un viaje en en bus en el 96 para ver a Hayden Thompson se gestó Biguelows. Con Antonio (Bateria) y Conde (contrabajista) miembros del Yakety Jak (Rock and Roll club 50s, Cartagena) y ex-miembros de la banda cartagenera Los Descapotables, que en los últimos años han pertenecido a bandas como Charlie Hightone y Pike Cavalero. Tras haber actuado en un tributo a Elvis donde colaboraron músicos y cantantes de fuera de Cartagena. me trasladé a Cartagena mientras hice el servicio sustitutorio (1997-98). Grabando en el estudio de El Mangas (Ex-bateria de los Hurones) una maqueta de 6 temas con versiones, Spin The Bottle (Benny Joy), Gonna Shake This Shack Tonight (Sid King), Poor Little Fool (Ricky Nelson), Mambo Rock (Bill Haley) o My Baby Likes To Rock (The Pals) entre otras.

De nuevo cambio de rumbo y me trasladé a Pontevedra y un ex-miembro del grupo vigués Creepers Germán (Bateria) q nos conocíamos ya desde el año 90, contactó conmigo para formar Teen-Age-Crush (1999-2004).Oscar, en un principio y Klaus (Contrabajo), José (Guitarra) y en ocasiones Diego (Piano) Hicimos un par de grabaciones. Una de ellas fue después del primer festival Costa Oeste en Vigo organizado por el grupo, compartiendo cartel con Tennessee Boys, Ruby Ann y Rock-a-Tones y repitiendo también los mismos en el festival de Coimbra . Con el contrabajista de esta última banda francesa, hicimos una grabación de 6 temas con versiones como When My baby Left Me (Sid King), I´m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter (Charlie Gracie/Fats Waller), Get On the Right Track (Joe Clay) entre otras, de la q se extrajo un tema Goose Bumps (Mac Curtis) para el recopilatorio en la primera edición del Space Studio Mobile, en un 4 pistas vintage, sobre el año 2000 (edicion limitada) y una grabación de dos versiones del Just Because (Elvis) y Draggin´ (Curtis Gordon) en el estudio Marcote en Vigo en 2003. El bateria y contrabajista son los actuales, Rockin’ Gina & the Sentinels.

En 2012 Oscar, contrabajista, (Ex-Creepers/Teen-Age-Crush) me animó a hacer una banda de la casa (The Hellcats) en la sala La iguana (Vigo) con el batería de Killer Barbies, participando en la primera edición del festival Rockers´ Day con el que las diferencias en influencias musicales eran notables, lo que me hizo dejar la banda tras un año en pos de algo más genuino que recordase más el sonido a los 50s. Actualmente son Los Pontiaks, banda instrumental.

En 2016 contactó conmigo Antonio (Bateria) para hacer una banda de nuevo después de 20 años con Conde (Contrabajo) y esta vez con Al Dual (Guitarra) en Cartagena, que ya había colaborado conmigo, 10 años atrás en algunas actuaciones. Así que volví a trasladarme y grabamos lo que considero mi mejor trabajo, 4 temas propios en inglés que no salió a la luz. Esta banda quedó solo en proyecto.

Tras esto aproveché y estuve un año en Valencia donde grabé antes de irme, una pequeña maqueta con David Garzinsky (Guitarra en Limbotheque) tres canciones de Elvis 55-56 y algún rockabilly de la Sun y lo útimo que grabé solo por el gusto de hacerlo fue en Vigo con un guitarrista el tema Ting-a-Ling de Buddy Holly en 2018″

Última formación de Los Chevrolets:

Tony Vázquez – Voz

Lucky – Bateria (Swinguers, Cat Club)

Fernando – Contrabajo (Rock´n´Bordes)

Diego “El Twanguero” – Guitarra

Curiosidades:

David Nebot, aparte de ser un reputado y conocido dj de rock’n’roll / garage, tocó la batería en esta banda y estuvo tres bandas más: Silverados (Valencia) en la que también tocó la batería y en las otras dos fue el cantante: The Loosers y The Flying Hepcats.

Una canción de la última maqueta de Tony Vázquez: https://garzinsky.bandcamp.com/album/tony-vazquez-garzinsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: