BOB, COP & DEE 56

Efímera y ficticia banda de rock’n’roll/rockabilly acústico como homenaje al rockabilly ochentero hecho en el estado y con influencias del tex-mex y las rancheras, formada únicamente por Juanma Despiadado sobre 2010. Sacó tres volúmenes. Hacía versiones de 56 Hamburguesas, Despiadados, rock’n’roll latinoamericano, Drifters, Rodeos, Tennessee, Elvis, Dion, Little Richard, etc… El título de los ensayos, “Regreso Al 85” hace referencia al año clave del renacimiento del rock’n’roll (según él) en España. El segundo volumen, es una grabación acústica en primera toma, rock & roll simple y básico, todos los temas en castellano, al igual que los temas del tercer volumen.

Juanma Despiadado aparte de 56 Hamburguesas, Despiadados, Los Pájaros Locos, Corazón De Piedra, Dos Despiadados, ha colaborado con varias bandas como Insaciables, Los Rodeos, David Mad Mayers, etc… Actualmente está en la continuación de 56 Hamburguesas y Despiadados, D56.

Formación:

Bob – Contrabajo

Cop – Batería

Dee 56 – Guitarra

Mr. Runaway – Voz

Influencias:

Gatos Locos, King Crueles, Golden Zippers, Los Coyotes, Los Rebeldes, Los Faraones, Los Tornados, Duncan Dhu´85, Los Teen tops, Lobos Negros, Tennessee, Mississippi,….

Nota de Juanma Despiadado en el blog Música Inclasificable:

“… banda efímera que en 3 ensayos/grabaciones, homenajean el spanish rockabilly de principio y mediados 80s. Centrándose en las bandas que surgieron en Arganda del rey-Madrid-España, en concreto en aquellos “soñadores” LOS PAJAROS LOCOS 1983-85 (antes de convertirse en LOS DESPIADADOS Y 56 HAMBURGUESAS) , que intentaban emular (sin saber tocar ni un solo instrumento) aquellos primeros discos de BULLDOG,LOS REBELDES,LOQUILLO,LOS COYOTES,GOLDEN ZIPPERS,LOBOS NEGROS,MARIO TENA Y LOS SOLITARIOS,MERMELADA….y sus primeras influencias cuando edu,Arturo y juanma (THE PERFETS) rasqueaban sus raquetas con temas de LOS TEEN TOPS,MIGUEL RIOS,TEQUILA,LOS LLOPIS…… Repasan las primeras canciones que versioneaban, medleys con otros clásicos del r&r español y alguna que otra influencia…..de 50 temas grabados en plan “casero” sólo se salvaron 34. No se pudieron recuperar los medleys : “psicosis(los Despiadados)/gatos extraños(Lobos Negros)” , “corazón de piedra(los Despiadados/56H/Los Rodeos)/negro como el carbón(los Rebeldes)” , “vivir a mi manera(Golden zippers)/tal como yo soñé(56H)” , “rock del 600(Bulldog)/walkin´cane(56H)”, etc”

Discografía:

Regreso al 85 Vol.1, maqueta

Regreso al 85 Vol.2, maqueta

Regreso al 85 Vol.3 maqueta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: