Catty & The Catbones

Banda de Zaragoza de rock’n’roll / rockabilly con influencia del country, activa entre 1999 y 2002. Formada básicamente por componentes de los Dynamos, con el cantante de Red Demon & The Carrilanos a la batería y la primera banda de Paz, que luego sería la cantante de Ella & Nightshouters y Ella & The Roosters. Llegaron a autoproducirse un CD y tocaron en un mítico Rockin’ Pilar acompañando a The Original Comets. Y aunque en el recopilatorio Ritual Rockabillies, salen como Katty & The Catbones, en realidad eran Catty & The Catbones.

Paz tendría también una banda en Berlín, llamada Ella & The Obsidians. Manolo Leal formó parte de Golden Zippers y Dynamos. Francho también estuvo en Dynamos y actualmente está en Los Twangs. Santiago Alcaine, al igual que Manolo y Francho, también estuvo en Dynamos. Hector Cruces estuvo en Tres JBes Y Un Cortado, Red Demon & Los Carrilanos y actualmente está en The Barber’s Son Band.

Biografía hecha y facilitada por Francho:

Catty & The Catbones nacimos unos dos años después de que Dynamos dieran su último concierto, a finales de 1999. Tres ex-miembros de esa banda fuimos los padres del asunto; Manolo Leal, batería en Dynamos y tambien en Golden Zippers, pero que se ocuparía aquí de la guitarra acústica, Francho Angás, guitarra en Dynamos y el primero en dejar el grupo en 1994, y Santiago ‘Gonzo’ Alcaine, contrabajo en Dynamos y el único de los tres que permaneció en la banda hasta el final. Completamos The Catbones con Hector Cruces a la batería, que había sido batería de Tres JBs Y Un Cortado, y también guitarra de Red Demon & Los Carrilanos, y con una chica que no había tenido experiencia en banda alguna pero que tenía la voz y el desparpajo necesarios para convencernos que la necesitabamos como cantante, Paz Fernández, aka Catty. Dimos aproximadamente una docena de conciertos, grabamos un CD autoproducido, incluímos un par de temas en el recopilatorio de El Toro Records Ritual Rockabillies y en 2002 el grupo se separó. Duramos tan sólo dos años pero nos divertimos bastante, llegando a compartir escenario con The Sureshots y The Original Comets en Zaragoza, en el mítico Rockin’ Pilar de octubre del 2000.

Formación original:

Manolo Leal – Guitarra acústica

Francho Angás- Guitarra

Santiago ‘Gonzo’ Alcaine – Contrabajo

Hector Cruces – Batería

Paz Fernández – Voz

Discografía:

Catty & The Catbones, CD 2000

Dos canciones en el Ritual Rockabillies, CD 2001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: