Calibre 52

Banda sevillana inicialmente de rock’n’roll / rockabilly y que fue evolucionando al rock sureño, endureciendo su sonido y sus primeras canciones. Iniciaron su carrera sobre el año 1990, después tuvieron un parón de 20 años y se volvieron a reunir en 2011 y han estado activos como mínimo hasta 2017. Un ex-componente de la banda (Ismael Lojo, el primer cantante) está en St. Peter Square, Hot Clover Club y estuvo en Uncle Williams.

Facebook: https://www.facebook.com/Calibre.52

Reverbnation: https://www.reverbnation.com/calibre52

Autobiografía de la banda en reverbnation:

«Hace unos 20 años estuvimos en los ruedos…..lo dejamos….y ahora nos ha picao el gusanillo denuevo y aqui volvemos a estar con las púas, baquetas y micrófonos en las manos.
Empezamos en 1990 aproximadamente, el milenio pasado, estuvimos tocando sobre esa década y por motivo de trabajo, mentales y otros….pues nos fuimos alejando de nuestro sueño «ganarnos la vida tocando».
El tiempo y la vida real nos bajó de las nubes…. y por motivos del destino hace poco tiempo, en el verano 2011, nos reencontramos y organizamos una comida de amigos, y con esa excusa sacamos de los trasteros los instrumentos…nos volvió a resurgir los que llevábamos años guardado y con los ánimos de los amigos y familiares, decidimos juntarnos nuevamente para hacer lo que realmente nos gusta en la vida «tocar en un grupo», a algunos también les gusta «tocar a un grupo de…», pero aquí hablamos de música.
Así que después de 20 años, volvemos a la carretera con Calibre 52, empezamos a dar nuestros primeros pasos de esta nueva etapa, todavía andamos entumecios y hasta hace poco no nos acordábamos ni como dar un acorde, pero progresamos día a día, vamos recordando y aprendiendo denuevo…..y parece que poco a poco va cogiendo forma.

Para completar un poco la historia:

Pasamos por diferentes formaciones, pero la que se consolidó en su día, en los 90´s: Sergio (Voz/Guitarra), Carlos (Batería), Iván (Guitarra) y Dani (Bajo).
De la formación original excepto Dani (Bajista), los demás lo hemos retomado, incorporando al bajo a un nuevo componente Juan Avecilla y otro antiguo componente itinerante Dani López (guitarra y armónicas), que eventualmente sigue la aventura con nosotros 2011-12.

Estamos preparándonos para volver a estar de nuevo subidos a algún escenario/tablao/suelo/donde sea….tocando.

No podemos cerrar este apartado sin recordar y agradecer a antiguos componentes que pasaron durante una temporada por Calibre, principalmente a Dani Gutierrez (uno de los miembros fundadores del grupo, bajista y gran compositor, al que le debemos parte del repertorio que tocamos actualmente). Otro componente de la primera formación como cantante fue Ismael Lojo (actualmente miembro de St.Peter Square), y al que debemos también el logotipo-mascota de Calibre (el micro cabezón que enseña la caja de dientes, y que curiosamente todavía recuerdan nuestros amigos y los que nos conocían hace 20 años). No podemos olvidar a Bernardo Lalueza (que se encontraba en paradero desconocido para nosotros y recientemente ha aparecido), como cantante en la etapa entre Ismael y Sergio; de Kelly (Raquel Villapol) con los coros acompañando a Ismael; de Antonio Peña, que nos estuvo acompañando con la guitarra un tiempo y de Fran, que nos siguió con la batería mientras sacábamos del psiquiatrico a Carlos (le dio por irse a la mili, y vino tocao). Gracias a todos ellos, y a los incondicionales que nos acompañaron durante nuestros viajes, y se hartaron de cargar cacharros, Jorge, Alberto, Luna, Pérez, Luciano y los que todavía nos acompañan como Kiki, o los que han llegado nuevos y nos echan una mano de vez en cuando como Pepe.

Y por supuesto queremos agradecer el apoyo de nuestros amigos y en especial de nuestras familias, que aguantan que nos peguemos los despistes de vez en cuando para ensayar y tocar, y que son los que padecen nuestra afición cuando nos ponemos a «aprender una canción» en casa.

Esperamos que os lo paséis tan bien escuchándonos como nosotros tocando para ustedes.»

Componentes de la última formación conocida:

Sergio Barba – Voz, Guitarra

Daniel López Romero – Guitarra

Iván García Martínez – Guitarra

Juan A. Vargas – Bajo

Juan Manuel García – Batería

Entrevista:

El Tren De Las 10 y 10, Vivavision Canal 12, 2013 https://www.youtube.com/watch?v=L7OPoRvyFCE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: