Calamitiez

Banda catalana de punkabilly, activa entre 2003 y 2009, que tuvo repercusión internacional y tocaron en Italia, Hungría, Alemania, Francia, Zaragoza y Alicante. Los inicios de la banda se remontan a finales de los años 90, (como mínimo en 1996) cuando se formaron Calamities (con s al final, en vez de z) en Viladecans. Eran un grupo de neo rockabilly, formada por un grupo de amigos. Con Manolo a la voz, Javi al contrabajo, Oscar a la semi batería y Santi y Julio a las guitarras. Tocaban versiones de rockabilly rápidos con energía y alguna psychobilly, no dejaron nada editado de ello. Básicamente versiones como Batman-Guana Batz, Black Slacks, Psycho Attack-The Quakes, Always Yours-Rattlers, How Can You Be Mean To Me-The Kingbeats, I Can’t Stop-The Sharks… Realizaron varios conciertos, algunos con Brioles, otro teloneando a Celicates y Moonshines y otro teloneando a Demented Are Go y Kriptonix, estos dos últimos conciertos en 1997. De esta banda, solo Julio continuó en Calamitiez.

Calamitiez empezaron como un trio (David, Julio y Pep), pero al poco de editar la maqueta, se fue Pep, el batería. Entro Nadia a la batería y después se añadió Angie, incorporando así una guitarra rítmica. Editaron dos cds y un lp recopilatorio por uno de los sellos discográficos más reputados de psychobilly, Crazy Love Records y llegaron a tocar en los dos festivales más importantes del género en aquellos años, el Psychobilly Meeting en Calella (tres veces: 2004, 2005 y 2006) y el Satanic Stomp en Alemania, en 2007. Se separaron a finales de 2009. Biografía realizada con la ayuda de Julio y David.

Julio se fue a Madrid y tocó esporádicamente con Baby Horror y formó la banda tributo a los Cramps llamada Los Calambres. Ahora ha vuelto a Barcelona y tiene una banda junto a David (el cantante) de psychobilly/rockabilly llamado The Mutated.

David después de unos años de paréntesis tras los Calamitiez, volvió a la música con la reunificación de Smell Of Kat, que actualmente están separados otra vez. Y anteriormente a los Calamitiez, David estuvo en Rockin’ Reptiles y Silver Bullets tocando el bajo eléctrico y cantando. También David aparece en una entrevista a Rebel Burguers en el Diario de Sabadell, pero no llegó a tocar con ellos.

Pep estuvo en los Shark Fins y Ratpenats y Nadia en los Randles.

Myspace: https://myspace.com/calamitiez

Bandmine: https://www.bandmine.com/calamitiez

Biografía de la banda por Angie:

“Aunque la banda Calamities apareció en Barcelona a principios de la década de los noventa tocando versiones aceleradas de clásicos del rockabilly, este proyecto desapareció sin dejar material grabado. Fue el guitarrista de estas primeras Calamities quien resucitó el proyecto una década después. Los miembros fundadores de Calamitiez son Julio, guitarrista principal (que tocó anteriormente en la banda de punk-rock de Barcelona Hi-Fi Killers) y David, bajista y cantante principal (que tocó anteriormente en la banda de neo-rockabilly de Barcelona Smell of Kat). La banda fue inicialmente un trío con Pep a la batería. Calamitiez se formó en 2003 debido a la división coincidente de Hi-Fi Killers y Smell of Kat durante los meses anteriores. El sonido de la banda fue inicialmente una mezcla melódica de neo-rockabilly y punk-rock , incorporando letras en inglés que encarnaban historias cortas satíricas con temas genéricos de películas B. Calamitiez comenzó a tocar en vivo principalmente como un acto de apoyo para bandas de psychobilly visitantes como Caravans y Mad Sin , y se presentó en el Calella Psychobilly Meeting Festival durante las ediciones 12, 13 y 14. La banda grabó su primer demo “Blood, Brains and the Midnight Hour” con cuatro canciones escritas por ellos mismos en abril de 2005, poco antes de que Pep dejara la banda. En los meses siguientes, Nadia reemplazó a Pep en la batería y la nueva formación apoyó a Mad Sin en su show de Barcelona. Su primera muestra de trabajo publicado vino con la inclusión de una pista de su demo “Army of the Underworld” en Viva La Slap !! 2005 en Blue Stone Records . Más tarde en el año, Angie se unió a la banda en la guitarra rítmica. Desde esta última adición no ha habido más cambios en la formación. Calamitiez firmó con Crazy Love Records y lanzó su álbum debut (homónimo) en junio de 2006. En diciembre de 2007, la banda grabó su segundo álbum, Urban Legends , que fue lanzado en Crazy Love Records en marzo de 2008. En marzo de 2009, la banda lanzó una grabación de vinilo de edición limitada que incluye pistas de álbumes anteriores y material inédito.”

Componentes:

Julio – Guitarra

David Mourelo – Voz y contrabajo

Nadia – Batería

Angie – Guitarra rítmica

Discografía:

Blood, Brains And The Midnight Hour, maqueta 2005

Calamitiez, CD 2006

Urban Legends, CD 2008

From Behind The Green Door, LP 2009

Discogs: https://www.discogs.com/es/artist/871219-Calamitiez

Entrevistas:

Blog Bat Attack, 2007: http://batattackmagazinecalamitiez.blogspot.com/2007/06/entrevista-calamitiez.html

Blog Go Psycho, 2006 (en inglés): http://gopsycho.alwaysdata.net/P_Interview/interview-calamitiez-en.php

MPTY Zine, 2009 (en inglés): https://mptyzine.wordpress.com/2009/01/20/interview-calamitez-psychobilly-barcelona/

Sesión de Plasma webzine, entrevista a David, 2018: https://sesiondeplasmawebzine.blogspot.com/2018/05/david-mourelo-miralles-enero-2018.html

Entrevista a Julio, 2018: https://sesiondeplasmawebzine.blogspot.com/2018/06/entrevista-julio-crampos-marzo-2018.html

Crítica de discos:

Blog Bat Attack, Urban Legends CD: http://batattackmagazinereviews.blogspot.com/2008/03/calamitiez-urban-legends-crazy-love.html

Blog Go Psycho, discografía (en francés): http://gopsycho.alwaysdata.net/P_Encyclo/gp-affiche.php?Groupe=CALAMITIEZ

Curiosidades:

David ha grabado algunos temas con Paul P. Fenech, el cantante de los Meteors y substituyó a Daniel Nunes en un concierto de los Brioles.

Pep también tocó en alguna ocasión con los Brioles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: