Conocida banda madrileña de rock’n’roll / rockabilly con un sonido limpio y fresco, activa desde el año 1979 hasta principios del 1986, que contaba con Tony Luz de Los Pekenikes, a la guitarra.
En 1979, Tony Luz se dedicaba a la producción y el diseño de discos. Le llega la maqueta de un grupo llamado Cocodrilo y aunque a la discográfica en la que estaba, no le interesa el grupo, decidió ponerse en contacto con Josele Marín y Jorge Ortuño para formar una banda y reclutan a Ramón Peñas de Los Coyotes. Hasta el año 1983 no editan su primer single y a partir de ahí, sacaron un LP, un single y un maxi con temas extraídos del LP, otro single y al poco tiempo de aparecer su segundo LP, (del cual quedaron bastante descontentos con el sonido) deciden separarse para continuar con sus trabajos. De este segundo disco, extraen dos singles. Como curiosidad, en la reedición en cd de su discografía en Rama Lama, remasterizaron y mejoraron el sonido del segundo LP.
Años después, Tony Luz decidió volver a formar bandas de corta duración y sin pretensiones, para tocar en bares como Black Jack, La Brigada Senil, Perro Viejo, El Purgatorio, Los Stereos. En 2003 forma los Silver Tones hasta el 2013, con los que grabó un LP y después, forma Tony Luz & Silver Band. Tony Luz falleció en 2017, saliendo la noticia en todo tipo de medios de comunicación.
Jorge Ortuño, siguió tocando o colaborando puntualmente con Tony Luz después de la separación de Buldog y Josele Marín, actuó esporádicamente con Tony y ha tenido varios proyectos musicales de rock. Ramón Peñas tocó con Los Coyotes y Faraones.
Web: https://www.angelfire.com/rock3/bulldog2/
Formación:
Josele Marín – Voz y guitarra
Ramón Peñas – Contrabajo
Tony Luz – Guitarra
Jorge Ortuño – Batería
Biografías:
Nuevaola 80: http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com/2008/06/bulldog.html
La Fonoteca: http://lafonoteca.net/grupos/bulldog
Blog Diccionario Rockabilly: http://diccionariorocker.blogspot.com/2008/03/bulldog.html
Discografía:
Manolita Gómez, EP 1983
Bulldog, LP 1983
El Ingeniero Rockero, single 1983
Rock Del 600, Maxi 1983
Swing, Swing, single 1984
Swing On The Rocks, LP 1985
Campo De Concentración, single 1985
Cualquier Chica Necesita Amor, single 1985
Discografías:
Web de Santi Tamariz: http://www.santitamariz.com/bulldog/Bulldog.asp
Prensa:
Diario De Ibiza, concierto presentación recopilatorio Bulldog 2001: https://www.periodicodeibiza.es/noticias/cultura/2001/04/17/856711/el-grupo-de-rockabilly-bulldog-presenta-en-la-isla-su-ultimo-disco.html
Entrevistas:
Web de Santi Tamariz, 2008: http://www.santitamariz.com/bulldog/entrevista.asp
Esto Es Rock & Roll, Ràdio Gavà, 2019: https://www.ivoox.com/esto-es-rock-roll-20-junio-audios-mp3_rf_37368557_1.html
Críticas de discos:
La Fonoteca, Manolita Gómez, EP 1983 : http://lafonoteca.net/disco/manolita-gomez
La Fonoteca, Bulldog, LP 1983: http://lafonoteca.net/disco/bulldog
La Fonoteca, El Ingeniero Rockero, single 1983: http://lafonoteca.net/disco/el-ingeniero-rockero
La Fonoteca, Rock Del 600, Maxi 1983: http://lafonoteca.net/disco/rock-del-600
La Fonoteca, Swing, Swing, single 1984: http://lafonoteca.net/disco/swing-swing
La Fonoteca, Swing On The Rocks, 1985: http://lafonoteca.net/disco/swing-on-the-rocks
La Fonoteca, Campo De Concentración, single 1985: http://lafonoteca.net/disco/campo-de-concentracion
La Fonoteca, Cualquier Chica Necesita Amor, single 1985: http://lafonoteca.net/disco/cualquier-chica-necesita-amor
La Fonoteca, Todas Sus Grabaciones… CD 2001: http://lafonoteca.net/disco/todas-sus-grabaciones-rarezas-ineditas-y-directos-1979-1985