The Bop Pills

Banda barcelonesa de rockabilly inicialmente sin batería, formada en 1997, por los hermanos Nunes (Jorge y Daniel) de los Brioles y Mario Cobo de Nu Niles hasta 2001. En ese mismo año, entró Blas Picón a la batería. Después a Mario le sustituyó Spike Neil (Inspector Tuppence, Hellmaniacs, Rapids, etc). En 2004, después de una intensa actividad y actuaciones por Europa, se separan para centrarse en sus otros proyectos. Desde entonces han tocado de forma esporádica, generalmente en formato trío. Su último concierto fue en 2016. En alguna ocasión también han acompañado a Wildfire Willie, como Fuego Salvaje y los Bop Pills o Fuego Salvaje Y Las Píldoras Del Bop. Tienen un bancamp, con un álbum no oficial https://spikeneil.bandcamp.com/album/bop-pills-i-dont-like-candy

Biografía oficial:

THE BOP PILLS

Grupo de rockabilly Barcelonés, formado a finales de 1997 por los hermanos Nunes (Daniel y Jorge) de BRIOLES al contrabajo,  voz y  acústica respectivamente, junto a Mario Cobo ( Nu-Niles….) a la gtr solista. Esta formación, trío sin batería, duró hasta 2001, año en que incorporaron a Blas Picón (entonces batería de BRIOLES) a los tambores.

Entre 1999 y 2002, The Bop Pills, editaron un Ep (1999) y dos Cds, “Devil girl from mars” (2000) y “Gun Crazy” (2002) este último ya con la participación de Blas.

En 2002 Mario  fue sustituido por Spike Neil ( Inspector Tuppence…) quien ya les había acompañado en Finlandia y Alemania en una gira a la que Mario no pudo ir.

Después de unos años de frenética actividad ( más de 400 bolos por toda Europa…Francia, Alemania, Suiza, Italia,Bélgica, Austria, Inglaterra, Suecia, Finlandia, Portugal) a finales de 2004 The Bop Pills dejan de ser un grupo (casi) a tiempo completo y se centran en sus otros proyectos. Desde entonces se juntan de manera muy esporádica por pura diversión y normalmente en el formato inicial, o sea trío sin batería.

Además de los tres miembros  iniciales y de Blas Picón y Spike Neil, en alguna ocasión han utilizado los servicios de Marco Antonio Lopez como batería y de El Lega como guitarra.

Desde 2016 no han vuelto a dar señales de vida.

Última formación:

Jorge Nunes – Voz, guitarra

Daniel Nunes – Contrabajo

El Lega – Guitarra

Discografía:

The Bop Pills, EP 1999

Devil Girl From Mars, CD 2000

Gun Crazy, CD 2002

I Don’t Like Candy, álbum no oficial 2013

Discogs: https://www.discogs.com/es/artist/4382789-The-Bop-Pills

Información:

Web Mario Cobo: https://mariocobo.com/the-bop-pills-reunion-especial-y-video-inedito/

Crítica de discos:

Blog Rockin’ Records (en francés): http://rockin-records.over-blog.fr/article-the-bop-pills-plan-9-from-other-space-50151096.html

Crítica de concierto:

Ruta 66, Barcelona 2012: https://www.ruta66.es/2012/03/vivos/the-bop-pills/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: