La 5ª Rueda

Banda valenciana con base de rock’n’roll con un sonido más comercial y moderno. Activa como mínimo entre 2000 y 2006. Quedó finalista en la edición VII del concurso Rock En Fallas en el 2006 y recibió el premio al mejor cantante, (José Javier Novella) y ganadora del primer concurso Foc Fum Rock.

El cantante, ha formado parte de: Terre-Motors, 13 Millas, Red Haired& The Rockin’ Bats, Jack y los Daniels y actualmente está en Red Clyde & The Bonnies.

Biografía sacada de su desaparecida web (2004):

“HISTORIA

Empezamos a finales del 2000, tres amigos (José Javier, Joaquín y Pedro) provenientes de grupos ya disueltos. Buscamos un batería e hicimos un nuevo grupo con base de viejo Rock & Roll,  pero con un aire nuevo capaz de llegar al máximo de gente y sin etiquetas.

         El primer concierto fue en el Pub L’Horta el 14 de Julio de 2001. Tras esto, el batería tuvo que dejarnos y pronto apareció nuestro actual batería (Jose), gran experto en orquestas.

         En agosto grabamos la primera maqueta en RPM, con los temas: “Mi vecina es una asesina”, “Atrapados en Paris”, “No te fíes” y “Enamorado de una Vampiresa”; y en septiembre dimos nuestro 2º concierto, en el Rock Café de Pinedo. Quedamos bien y al mes siguiente tocamos en el mismo sitio. En noviembre volvimos a tocar en el Pub L’Horta; concierto tras concierto incluyendo más temas propios.

         En febrero del 2002 tocamos en el Pub El Volander, con nuevo guitarra solista. Apostamos por un grupo con tres guitarras, para enriquecer nuestra música. Y el 23 de este mismo mes, tocamos en la urbanización Pedralvilla, de Bétera.

         El 23 de Marzo, hicimos nuestro primer concierto cobrando entrada, en el Malas. También este mes, nos hicieron una entrevista de una hora en la 97.7, en el programa “Quisiera ser” y tocamos dos canciones en acústico.

En Abril, tocamos en el Sexto Sentido, en Alacuás, con la colaboración a la armónica de un amigo en dos canciones; y el día 27 de Julio en el Wah-Wah de Valencia, eliminamos una guitarra en algunas canciones, buscando un sonido más limpio.

En agosto grabamos la 2ª maqueta en Xuquer Estudios, con los temas: “Dulce serpiente”, “Me falta tu amor”, “No tengo miedo” y “Vamos”.

El 20 de septiembre tocamos en el Rock-Café, pero esta vez sin el nuevo guitarra solista, y al día siguiente en el Rockin´Puerto, en el Puerto de Sagunto, también sin el.  El 8 de noviembre dimos nuestro concierto 14 en el Rock-Café, aquí todos, pero sin tercera guitarra.

Nuestro 16 concierto fué en el Rock´n Road de Torrente. Poco antes, el guitarra solista dejó el grupo y un nuevo guitarrista (Vicente) se aprendió todo el repertorio en tres días, salió estupendamente.

Dos semanas después, dimos el concierto 17 en la concentración de Harleys de Torrente, compartiendo cartel con Relevo de Plata y La Vaca Azul.

En Marzo hicimos el concierto 18 en el pub La Sede de Torrente y en Abril, el 19 en un pub del Barrio del Carmen, el As de Picas.

Después de tocar otra vez en el Rock-Café, el 7 de Junio, tocamos en Orea, Guadalajara; concentración motorista de Vulcan y una semana más tarde dimos el pasó más grande hasta la fecha, saliendo en el programa de televisión del Canal 9, Queda´t amb mi, con miniactuación y entrevista.

El día 28 del mismo mes hicimos nuestro 22 concierto en el Sin Perdón, en Valencia y al siguiente mes volvimos al Volander.

En Agosto grabamos nuestra 3ª maqueta en Tabalet Estudis, en Alboraya. Con cuatro temas; repetimos “Mi vecina es una asesina” y “Atrapados en Paris”, por supuesto, mejoradas, y dos nuevas, “Perdido en una leyenda” y “Vicio”.

Pasó el verano y volvimos a tocar en el Rock-Café, con un nuevo dueño que tenía buenas referencias de nosotros. Hicimos el concierto 25 compartiendo escenario con los Renegados en el 2º Rockin´Puerto, en el Puerto de Sagunto y el 1 de noviembre vuelta al Rock-Café. Lo siguiente fue una entrevista con Ramón Palomar en LP Radio, otra de una hora con Benjamín Jimeno en Zoom Radio y otra en el canal LP tva de televisión con Toni “Gipsy” Vidal, para el programa “Dos en la oscuridad”.

El 13 de Diciembre tocamos por onceaba vez en el Rock-Café, el 17 de Enero por doceaba y el 6 de Febrero en la inauguración de la sala de conciertos El Pequeño Diablo. Esto útimo nos hizo aparecer otra vez, unos minutos por televisión en LP tva.

Somos un grupo bastante creativo ya que todos componemos canciones, en el repertorio se incluyen temas de todos y todos, de calidad similar. Nuestra idea es darle un nuevo aire al Rock & Roll, innovador, fresco e incluso comercial, pero sin perder las raíces que lo crearon. “

Otra biografía sacada de su desaparecida web (2005):

HISTORIA:

Empezamos a finales del 2000, tres amigos; José Javier Novella (voz y guitarra solista), Joaquín Castro (bajo) y Pedro Miras (guitarra rítmica) provenientes de grupos ya disueltos. Buscamos un batería (Carlos) e hicimos un nuevo grupo con base de viejo Rock & Roll,  pero con un aire nuevo que fuera capaz de llegar al máximo de gente y sin etiquetas.

Tras el primer concierto, por motivos ajenos al grupo, Carlos nos dejó, y pronto apareció nuestro actual batería, José Manuel García, experto en orquestas. En enero del 2002 incorporamos a David Cascant, otro guitarrista, para mejorar nuestra música, suprimiendo la guitarra del vocalista. En febrero del 2003, por motivos de trabajo, David dejó el grupo y se incorporó Vicente Tormo, nuestro actual guitarrista. Y en agosto 2005 después de 59 conciertos, Pedro también tomo la decisión de dejarnos.  

Somos un grupo creativo, nos encanta componer canciones, y con la ilusión de aspirar a lo máximo. Actualmente nuestro estilo quizá se esté convirtiendo en algo así como Pop-Rock & Roll, pero siempre buscando algo propio y personal, que identifique exclusivamente a La Quinta Rueda.

Entrevistas Radio:

– 97.7 La Cope, David Garcia, prog. “Quisiera ser” (3 veces)

– 92.0 LP Radio, Ramón Palomar, prog. “Abierto al mediodía” (2 veces)

– 87.8 Zoom Radio, Benjamín Jimeno, prog. “La ciudad en movimiento”

Entrevistas TV:

– Canal 9, Alicia Ramirez, prog. “Queda´t amb mi” (Actuación y entrevista)

– LP tva, Toni “Gipsy” Vidal, progr. “Dos en la oscuridad” (Entrevista)

– LP tva, “Dos en la oscuridad” Inauguración Sala El Pequeño Diablo (Reportaje)

– Valencia teve, Chimo Bayo, prog. “Esto se mueve” (Entrevista)

Maquetas:

– Estudios RPM (Valencia), 08/01, temas: “Mi vecina es una asesina”, “Atrapados en Paris”, “No te fíes” y “Enamorado de una Vampiresa”.

– Xuquer Estudios (Valencia), 08/02, temas: “Dulce serpiente”, “Me falta tu amor”, “No tengo miedo” y “Vamos”.

Disco autoeditado:

– Tabalet Estudis, (Alboraya) 08/03, temas: “Mi vecina es una asesina”, “Atrapados en Paris”, “Perdido en una leyenda” y “Vicio”.

Concursos ganados:

– 1º Concuso Foc Fum Rock, organizado por Falla Plaza Pintor Segrelles en Valencia.

Hemos compartido escenario con:

Los Renegados, La Vacazul, Relevo de Plata, Code Name, Tracy Turbo, Sol Lagarto, Mermelé, Minneapolis, Gomoso, Caleidoscopio, Net Distorssion, Mentenblanco, Chamanes, La Mocha, Los Asskickers Enmascarados, La Cueva Str3s, Los Rodeos, Andor, Artistas Suicidas, Bajos Flujos, La Naranja Mecánica, Los Derrumbes, Cocktails, Insaciables, Los Dalton, Arrasa, Muchos Ovarios, Atento Coyote, Danny Boy Blues Harp Band, Suco (Blue Moon), etc. “

Formación: 

Joaquín Castro – Bajo

Vicente Tormo – Guitarra solista y armónica

José Javier Novella – Voz 

Pedro M. Miras – Guitarra Rítmica

José Manuel García – Batería

Discografía:

1ª Demo, 2001

2ª Demo, 2002

La Quinta Rueda, miniCD autoproducido 2003

Prensa:

Indyrock Magazine: https://indyrock.es/grupos/laquintarueda.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: