Atomic Megalodon

Banda zamorana de punkabilly, potente, guitarrero y con coros en algunas canciones, formada en 2013 y que sigue en activo. Inicialmente la banda estaba formada por Emili, Manu y Ponyboy. Su primer concierto fue en 2014, y al año siguiente tocaron en el Northen Psycho Fest II en Basauri. En 2018, deja la banda Ponyboy para dedicarse a sus proyectos personales. En 2019, entra al contrabajo Jorge G. Furones. Básicamente han tocado por Castilla y León, también hicieron un concierto en Madrid y han tocado por varios festivales de su comunidad. Han editado un par de EPs.

Facebook: https://www.facebook.com/atomicmegalodon/

Web Oficial: https://linktr.ee/atomicmegalodon

Web de contacto: http://mubaza.com/grupos/atomic-megalodon

Bandcamp: https://atomicmegalodon.bandcamp.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3XGpu9lO2mhLvlHRvC_AZQ

Formación y biografía sacada del facebook:

Miembros del grupo musical:

Emili McColgan – Guitarra, Voz
Manumon – Batería
Jorge “Chemaka” – Contrabajo

Biografía:

Trío de Psychobilly (contrabajo, guitarra y batería) formado a finales de 2013 por 3 músicos con amplia trayectoria en la escena alternativa zamorana.

Un Viernes 13 empiezan los ensayos influenciados por el sonido de bandas como Demented Are Go, Gutter Demons o Mad Sin. En febrero de 2015 editan su primer EP, “Psychobilly Freakshow”, en el que introducen afiladas guitarras y un potente sonido de slap en sus composiciones originales. Lo distribuyen en una edición limitada durante ese verano obteniendo una buena acogida entre el público y la prensa especializada.
Durante los 3 años siguientes, el trío compagina las fechas en salas de referencia como La Cueva del Jazz, La Sala Buda, el Avalon Café o La Galería con la participación en festivales como el Northern Psycho o el Semura Rock y la creación de nuevo material de estudio.

En 2018, Ponyboy, contrabajista original de la banda, decide abandonar el grupo para centrarse en su proyecto en solitario y es sustituido a principios de 2019 por Jorge Chemaka, miembro a su vez de la banda de Surf-Rock “The Cucarachas Enojadas”.

Su segundo trabajo, “Trust No One”, mezclado y masterizado por Manu Acilu en V3 Studios, sale a la luz el 10 de septiembre para conmemorar el aniversario de la emisión del primer capítulo de Expediente X, serie a la que dedican íntegramente la temática de este último EP

Actualmente se encuentran inmersos en la gira de presentación de Trust no One habiendo pasado por salas tan míticas cómo The Fun House Madrid entre otras y con diversas fechas cerradas durante los próximos meses.

Biografía sacada de su bandcamp:

“Psychobilly Trío (contrabajo, guitarra y batería) formado a finales de 2013 por 3 músicos con amplia trayectoria en la escena alternativa zamorana. Influenciados por el sonido de bandas como Demented Are Go, Gutter Demons o Mad Sin. En febrero de 2015 editan su primer EP, “Psychobilly Freakshow”, en el que introducen afiladas guitarras y un potente sonido de slap en sus composiciones originales. “

Discografía:

Psychobilly Freakshow, EP 2015 https://atomicmegalodon.bandcamp.com/album/psychobilly-freakshow

Trust No One EP, 2019 https://atomicmegalodon.bandcamp.com/

Crítica discos:

La Mirada Negra, Psychobilly Freakshow EP, 2015: http://www.lamiradanegra.com/?p=44650

DC Larson’s Jukebox Jury, Trust No One EP, 2019 (en inglés): https://dclarsonsjukeboxjury.blogspot.com/2019/09/atomic-megalodon-trust-no-one-self.html

Prensa:

Concierto, Interbenavente 2017: https://interbenavente.es/art/21119/concierto-atomic-megalodon

Entrevista:

Sesion De Plasma, 2018: http://sesiondeplasmawebzine.blogspot.com/2018/05/entrevista-atomic-megalodon-abril-2018.html

Crítica de conciertos:

CyL Cultural, Zamora 2014: http://www.cylcultural.org/cronicas/2014/atomic_megalodon_zamora/

CyL Cultural, Valladolid 2015: http://www.cylcultural.org/cronicas/2015/atomic_baxtards_antibalas_valladolid/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: