Homenaje a Jordi Rockola

El blog pretendía ser un compilación sobre la información de las bandas del rock’n’roll y quizás, dependiendo del tiempo, sobre toda la información periodística que se echo eco de la escena y los festivales.

Pero bueno, es mi blog (y evidentemente voy a poner lo que quiera) y voy a hacer una excepción necesaria desde mi punto de vista. Lo primero porque era un gran amigo y también porque el rock’n’roll barcelonés se va a quedar un poco huérfano con su pérdida. Ya que no solo desaparece él, sino todos sus proyectos, todas sus iniciativas, todos sus conciertos y pinchadas, etc…en definitiva, una parte importante del rock’n’roll de la ciudad condal. Tan solo con 46 años y de forma repentina, aumentando el desconcierto entre la familia y los amigos, por inesperado. En este año que pocas cosas están resultando fáciles. Justamente este maldito año, que cumplía (y por suerte, al menos pudo celebrar) su 30 aniversario como pinchadiscos.

Para quien no le conozca, puedo decir que aparte de DJ, organizaba conciertos, editó algunos fanzines en los 90, creo que llegó incluso a ser manager de alguna banda, y gracias a sus contactos en toda Europa, facilitaba que las bandas pudieran moverse por Europa. Era toda una institución en el rockabilly europeo. Conocido y reconocido. Esto es lo que puedo decir, fuera de lo personal.

Pero esto, para mi queda en anécdota con lo personal, de echo a quién conociese o quien fuera su amigo, no es algo que me importara. Porque por encima de todo, era su personalidad auténtica, apasionada, sincera, amable, detallista con sus amigos, completamente desinteresada, humilde y llena de humanidad, siempre pendiente de los demá. Una auténtica enciclopedia del rock’n’roll, con una memoria formidable. Le he visto montar conciertos, en los que solo podía cubrir gastos. Resulta un poco contradictorio, estar triste por alguien que lo que hubiera deseado es vernos felices, ya que podía ser feliz solo con ver a la gente disfrutar el rock’n’roll. Pero a nadie le gusta perder una de las pocas cosas que realmente vale la pena.

Hay canciones que te traen recuerdos tanto de personas, como de situaciones o emociones, y esta, de echo se la dediqué varias veces a él.

Ahora, también te recordaré cada vez que suene este tema, de tu adorado Crazy Cavan. Que también murió pocos meses atrás:

La cantidad de historias y anécdotas sobre el rock’n’roll que se van a perder contigo, Jordi. Te echaremos mucho de menos, Jordi Aspas. No creo que llegases a ser consciente de lo que has marcado a muchas personas, gracias por haberte conocido.

Celebrando su 30 aniversario como DJ…

Aunque no estés, tus recuerdos seguirán. Descansa en paz, Jordi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: