56 Hamburguesas

Banda de neo rockabilly de Arganda Del Rey, que provienen de parte de otra banda llamada Los Cuervos y estrechamente relacionados con Los Despiadados y actualmente son D56. Formada en 1986 hasta 1994, con una segunda época desde el 1998 hasta el 2002 y con una reunión en el 2008. Muy influida por el neo rockabilly, el rockabilly revival y las bandas pioneras en el estado de rock’n’roll. Sacaron un par de álbums y un miniLP. Edu el bajista, que es miembro original, es el hermano de Juanma Despiadado (el cantante de Despiadados) y tocaba en las dos bandas, que compartían local. Juanma también les componía canciones y tras varios cambios en la formación, quedaron Arturo 56, con los hermanos de Despiadados.

Facebook: https://www.facebook.com/56-HAMBURGUESAS-149682005105465/

Soundcloud: https://soundcloud.com/56hamburguesas

Myspace: https://myspace.com/56hamburguesas_r.

La banda reformada, D-56 tiene facebook https://www.facebook.com/LosD56Rockabilly/

Biografía e información, sacada de su facebook:

Localidad natal: ARGANDA DEL REY – MADRID – ESPAÑA

Información: 56 HAMBURGUESAS, grupo rockabilly/rock and roll que funcionó entre 1986 y 1992, grabando tres discos con canciones emblemáticas para una parte del público Rocker de los 80s y que siguen siendo recordadas hoy en día

Biografía

Originarios de Arganda del Rey (Madrid), surgieron bajo el nombre de LOS CUERVOS (arturo,ricardo y edu) en Mayo de 1986, en el mismo local de ensayo que los ya clásicos LOS DESPIADADOS (juanma despiadado les compone todas las canciones). Practican un rockabilly claramente influenciado por el revival rockabilly de finales de los 70’s (Crazy Cavan, Matchbox, Shakin’Stevens, The Boppers, Darts…) , principios de los 80s (Stray Cats, Polecats, Guana Batz, King Kurt…) y de grupos españoles como Los Rebeldes, Loquillo, Los Coyotes, Bulldog entre otros. A finales de 1986, Alberto Cimarra, director artístico del sello La Rosa Records-Dial Discos, y descubridor entre otros, de Los Tornados, Biscuters, Mammy Daddys, Tennessee, les ficha cautivado por su desparpajo en directo y por lo pegadizo de sus canciones. Cambian el nombre de Los Cuervos por el de 56 Hamburguesas,entra en el grupo el guitarrista malageño Juan el Canijo y se marcha Ricardo.
El primer disco se publica en 1988, un mini-Lp de seis temas titulado «YA LO VERAS», que contiene algunos de sus temas mas clásicos «Nena no me toques mas el tupe», «Lo pensaré una vez mas» y la acelerada y mas que pegadiza «¿Dónde has puesto mis zapatos rosas?», de la que se hizo incluso un video clip para television española. Hoy en día este disco sigue siendo uno de los mas vendidos de la historia del rockabilly español.
En 1990 se publica su segundo disco, el LP «¿Y QUE?» contiene 11 temas y cuenta con las colaboraciones de Lorenzo Azcona al saxo y vientos (La Unión, Joaquin Sabina) y de Josele Marín (Bulldog) a la guitarra y piano. Hay cambios en la formación (se marcha Edu que es sustituido por juan manuel garcía al bajo y entra como guitarra rítmica juanma despiadado) y se suceden con gran éxito las actuaciones en directo. Meses mas tarde a la publicación de este disco, el grupo paralelo de Juanma Despiadado (LOS DESPIADADOS), edita su primer y único disco «Do the Despiadado», un hito del psycho-rockabilly español.
Justo unas semanas antes de grabar su tercer LP «Para pasarlo bien»(1991) se producen mas cambios en la formación (se marcha juan el canijo), pero el grupo sigue practicando su rockabilly contundente con toques de country, doo wop y ranchera mexicana, no hay mas que escuchar canciones como «Tres dias de su amor»,»Siempre a tu lado», la balada «Y una lagrima azul», «Todo el mundo baila en las calles» etc…para darse cuenta que el estilo de la banda sigue por la misma dirección.
En 1992 la banda se reestructura con Arturo’56 como solista junto a los tres despiadados como banda de acompañamiento, con el apoyo de Fernnando a los teclados. Con esta formación grabarían dos maquetas con 19 temas para lo que iba a ser su nuevo y esperado cuarto disco, pero la banda se rompe unos días antes de entrar al estudio de grabación, así el esperado cuarto disco nunca se grabó. Los Despiadados se separaron unos años mas tarde, a finales de 1994, grabando dos nuevas maquetas que no llegaron a ver la luz. Ambos grupos basaban sus repertorios en composiciones propias o adaptaciones en español, y muy pocas versiones de clásicos en directo.

Etapa: 1998 – 2002 .En 1998 se editó en compacto el albúm de Los Despiadados recuperando las versiones de “Runaway” (DelShannon) y “Suspicius minds” (Elvis) que no pudieron aparecer en su día. Debido a la insistencia de los muchos seguidores de la banda y con el apoyo de los nuevos talentos del rockabilly hispano como Lauren Jordan (Inoportunos, Gatos Locos) o el grupo Los Rodeos (Albacete), ARTURO’56, EDU y JUANMA DESPIADADO deciden unirse de nuevo para recuperar conjuntamente los repertorios de ambos grupos, y durante 1999 realizan unas escasas actuaciones para comprobar que el público rocker no les habia olvidado. A principio del 2000 se recupera en compacto su ya mítico primer mini-Lp junto a una selección de los mejores temas de sus otros dos albunes bajo el acertado titulo de “YA LO VERAS …Y OTROS EXITOS”. . . .Y es en ese momento cuando deciden definitivamente volver con el nombre que les consagro en la cima del rockabilly nacional, para ello solo podia ser de una manera, con la formación original de Arturo (voz y semibateria), Edu (bajo) y Juanma Despiadado (guitarra y 2ª voz). Después de varios conciertos con gran éxito de público y crítica, y justo cuando preparaban la grabación de un nuevo disco, una seria operación en la mano del bajista, les mantiene en el dique seco durante año y medio. El 2003 les presenta de nuevo con las mismas ganas de seguir haciendo rockabilly en español y con temas inéditos como “Elvis en mi”, “Dificil de olvidar”, “Ecos de tu voz”…junto a alguno de sus clasicos como “En la autopista”,”Perdí Casablanca”,”Tres días de su amor” o sus versiones de “Fire” (Bruce Springsteen) o “Love me tender” (el clásico de Elvis en versión acelerada),pero sólo para hacer unos conciertos a petición de sus amigos de siempre.
En 2008 celebraron en directo los 20 años de la publicación de su primer disco con un último y emotivo concierto de ¿despedida? en Madrid. .

Influencias
revival rockabilly de finales de los 70s principalmente,rock and roll de los 50s,60s,Doo woop,los Teen Tops,Los Sonors,Los Pantalones azules,Miguel Rios,Los Sirex,Los Milos,Rock and roll en español de los 80s,Neo Rockabilly,Psychobilly,Canción Mexicana .

Suena como ellos mismos y
SPANISH ROCKABILLY 80S : gatos locos,los faraones,mississippi,rock and bordes,tennessee,los rebeldes,blue moon,bulldog,loquillo y los intocables,los coyotes,los lobos,golden zippers,más birras,lucas y los patosos,montana,rey lui,los king crueles,los hurones,general lee,doctor doc,dinamita pa los pollos ..Y UN LARGO ETC

Biografías:

Blog Diccionario Rockabilly:

http://diccionariorocker.blogspot.com/2009/10/56-hamburguesas-arganda-del-rey-1987.html

Blog Nuevaola 80: http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com/2008/05/56-hamburguesas.html

Hot Rockin’ Music: http://www.oocities.org/hotrockinmusic/56hamburguesas1.htm

Formación más estable:

Arturo 56- Voz y semibatería

Edu Despiadado – Bajo y coros

Juanma Despiadado – Guitarra

Discografía:

Discogs http://discogs.com/es/artist/3066942-56-Hamburguesas

Nuevaola 80 http://no80s-discos.blogspot.com/search/label/56%20Hamburguesas

Curiosidades:

Editaron un fanzine de la banda, llamado “Ya Lo Verás” que sacaron 8 números.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: